Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El PP acusa a Ávila de incumplir un contrato para favorecer a los barrios donde ha obtenido más votos

• Creen que es pueril pensar que alguien crea que el PP está en contra de asfaltar todas las calles de Cuenca

| 13-09-2012

 

El Grupo Municipal Popular ha denunciado hoy en rueda de prensa que el alcalde Juan Ávila y la Agrupación Local del PSOE han iniciado una campaña sucia y pueril consistente en repartir por la ciudad octavillas cargadas de mentiras en relación a la postura del PP sobre el plan de reasfaltado anunciado por Ávila. En dichas octavillas, que han buzoneado por diferentes barrios, el PSOE indica que el PP está en contra de que se asfalten las calles de determinadas zonas de Cuenca y sólo a favor de que se haga en la zona centro. Los populares consideran esta campaña una manipulación de Ávila para tapar su incapacidad y los diversos problemas que sufre la ciudad.

 

El Grupo Popular ha calificado esta maniobra de sucia y pueril porque nadie puede creerse que el PP vaya a estar en contra de mejorar las calles de cualquier zona de Cuenca, ya que son muchas las que necesitan ser reasfaltadas. Explican que en los últimos días ellos sólo han advertido de la irregularidad que está cometiendo Ávila al asfaltar calles que no están contempladas en el contrato firmado con la concesionaria de la O.R.A. en el que se estipulaba que sólo se mejoraría el firme de vías que fuesen objeto de regulación.

 

El PP ha explicado en rueda de prensa que es increíble que Ávila no dé la cara en asuntos tan importantes como la situación del transporte público, y sin embargo tenga tiempo para orquestar toda esta campaña que lo único que pretende es tapar los problemas de limpieza que sufre la ciudad, los malos olores e incluso los roedores que han comenzado a campar por distintos puntos de la ciudad. Según el PP pretende enmascarar que su legión de concejales liberados no trabaja.

 

Los populares afirman que el plan de asfaltado anunciado por Ávila no es más que una operación política para beneficiar a determinados barrios que tradicionalmente tienen más votos de los socialistas, perjudicando claramente al centro y a otros barrios cercanos. Explican que fue Ávila y no el PP quien firmó un contrato en el que se especificaba que sólo podrían asfaltarse las calles de la O.R.A., si bien se contemplaban también otras calles pero tras 7 años del contrato, es decir, que no podría llevarse a cabo hasta 2019.

 

El PP considera que esta campaña pretende intoxicar a los barrios de la periferia en contra del PP y lamenta que a ella se hayan prestado diferentes representantes vecinales. A este respecto el portavoz del PP en el consistorio, Pedro J. García Hidalgo ha señalado que él mismo pudo ver cómo Ávila conversaba con la presidenta de la A.VV. de Las Quinientas minutos antes de que ésta ofreciera una rueda de prensa sobre este tema junto a otros miembros de asociaciones. “En política no existen las casualidades” ha dicho.

 

Los populares han insistido en que Ávila ha decidido una vez más incumplir un contrato para favorecer a los barrios donde obtuvo más votos saltándose la legalidad, un hecho similar al que ya le sirvió para llegar a la alcaldía.

 

El PP piensa que Ávila está empeñado en cargarse el centro de la ciudad, primero con la instalación del tablao de Carretería en una pseudopeatonalización, acabando con todo el comercio de esta zona, y ahora marginando a las calles del centro en este plan de reasfaltado.

 

Los populares han anunciado asimismo que presentarán una moción en el próximo pleno para que se arreglen todas las calles que van a quedar fuera de este plan de asfaltado con cargo a los presupuestos muniipales, para que todos los vecinos de Cuenca vean que no están en contra de que se asfalte ninguna calle de ningún barrio. Asimismo han anticipado que cuando ellos gobiernen en 2015 exigirán a la empresa concesionaria de la O.R.A. que asfalte las calles que se contemplan en el contrato y que ahora no se van a hacer.

 

En este sentido han indicado que Ávila tiene muy fácil obtener la financiación para asfaltar las calles que restan: reduciendo su legión de concejales liberados. Asimismo, el portavoz del PP ha manifestado que su grupo aún no se ha planteado denunciar el incumplimiento del contrato, pero que lo está estudiando.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás