Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El PP acusa a Ávila de despilfarrar dinero público con la redacción del pliego del transporte

| 10-01-2012

El Grupo Municipal Popular ha denunciado hoy que el alcalde ha autorizado un gasto por valor de 7.264 euros para la redacción del pliego de condiciones de la licitación pública del servicio de transporte urbano a favor de una empresa, añadiendo un coste extraordinario innecesario ya que los técnicos municipales vienen realizando ese trabajo habitualmente, sin necesidad de recurrir a contrataciones externas.

 

Los populares denuncian que por alguna extraña razón, Ávila está despilfarrando dinero público en este tipo de cuestiones que son perfectamente asimilables por los técnicos del ayuntamiento, mientras va por ahí cacareando que no tiene fondos ni para pagar la luz. A juicio del PP, esta actitud del primer edil es del todo irresponsable y demuestra que la gestión del PSOE en este ayuntamiento está muy alejada de la austeridad que publicitan.

 

Según el decreto del alcalde de 13 de diciembre que aprueba este gasto, se trata de una factura relativa al apoyo técnico al Ayuntamiento de Cuenca para la preparación de los pliegos de condiciones de la licitación pública del servicio de transporte colectivo urbano. Al respecto, el PP presentó una solicitud el pasado 20 de diciembre para obtener el expediente de contratación relativo a esta factura, información que por el momento no han recibido.

 

Este gasto innecesario es una prueba más de que el alcalde Ávila pretende poner en marcha tan solo de boquilla políticas de austeridad. Una buena muestra: la legión de concejales liberados que cobran del erario público y los altos cargos que se embolsan sueldos de 72.000 euros por decisión del alcalde. Además consideran que el Equipo de Gobierno socialista ya ha dejado claro al no hacer presupuesto para este año, su escaso interés en poner en marcha medidas de austeridad, ya que la carencia de presupuesto impedirá su ejecución. Por el contrario, Ávila ha optado por una subida brutal de impuestos que afecta a todos los ciudadanos de la capital.

 

El PP se pregunta si esta contratación responde a un desprecio a la labor de los profesionales del ayuntamiento y critica que se provoquen gastos prescindibles cuando en estos tiempos de crisis deberían rentabilizarse al máximo los recursos que dispone el propio ayuntamiento.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás