Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El Grupo Popular votará en contra de incrementar los concejales liberados de 6 a 8 que supondrá más de 126.000 euros de gasto al año

El aumento de concejales liberados supondrá más de 500.000 euros de gasto en toda la legislatura

| 11-07-2019

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca ha manifestado su total desacuerdo a que el coste de los órganos de gobierno suponga 126.676,03 euros más al año, suponiendo esto más de 500.000 euros en esta legislatura. Este despilfarro se podrá llevar a cabo a costa de la oferta pública de empleo y de suprimir plazas de funcionarios, siendo estas últimas, imprescindibles para el desarrollo y la gestión diaria del Ayuntamiento.

Asimismo, los ediles populares han considerado “desproporcionado que, teniendo más concejales el equipo de gobierno (11 PSOE más 6 Cuenca Nos Une) que la pasada legislatura (10) y por tanto más recursos, requieran de dos liberaciones más” -se pasa de 5 a 7-, demostrando que para el PSOE priman los intereses personales a los intereses generales. Los concejales populares han subrayado que “si atendemos a criterios de proporcionalidad, teniendo en cuenta los resultados electorales, al Grupo Socialista le corresponderían 3,52 concejales, muy lejanos de los 8,5 que consideran”. Han añadido que, “teniendo en cuenta este incremento en el gasto y su justificación insuficiente, nuestro voto será en contra de la propuesta del equipo de gobierno”.

En relación a los concejales que integrarán la Junta de Gobierno Local, el Grupo Popular ha insistido que “es ilógico disponer de 7 liberados (6 PSOE + 1 Cuenca Nos Une) ya que, de no ser los que la integren, dispararán el gasto por dietas de-mostrando el escaso interés por gestionar eficazmente el gasto público y poder generar un ahorro a las arcas municipales”.

Un gasto que, como han remarcado los populares, se verá incrementado drástica-mente por las duplicidades generadas, al crear comisiones que tratarán los mismos temas que el Consejo Rector de la Gerencia de Urbanismo, el Patronato de Pro-moción Económica y la Junta Rectora del Instituto Municipal de Deportes.

Desde el PP en el Ayuntamiento de Cuenca han resaltado que “en la pasada legis-latura se llevaron a cabo actuaciones de verdadera responsabilidad con el gasto público. Bajando el sueldo a alcalde y concejales un 5%, reduciendo a la mitad los concejales liberados del equipo de gobierno -de 8 a 4- y reduciendo hasta un 20% la aportación a partidos políticos”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás