Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El Grupo Popular pide que se amplíen las ayudas de la Diputación a Cáritas en una cantidad total de 120.000 euros

Pardo indica que es ?conveniente y muy necesario? que la Diputación aumente en estos momentos tan críticos su partida inicial a los 120.000 euros para 2010, ya que los recursos de Cáritas son muy limitados y claramente insuficientes

| 14-04-2010

Pardo en rueda de prensa.

Pardo en rueda de prensa.

Galería de Imagenes

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Cuenca, Rogelio Pardo, ha anunciado que mañana presentarán en el pleno que se celebra en la Institución Provincial una moción solicitando al Equipo de Gobierno que amplié, previa modificación presupuestaria, las ayudas destinadas para el año 2010 a Cáritas Cuenca en una cantidad total de 120.000 euros.

Pardo ha explicado que según datos recientemente publicados, el diez por ciento de la población de la capital conquense subsiste gracias a las ayudas prestadas por Cáritas y que como consecuencia de la fuerte crisis económica que estamos viviendo las mencionadas ayudas han crecido considerablemente del año 2008 (cuando Cáritas atendió 1.335 peticiones de acogida y asistencia) al ejercicio 2009, que pasaron a 3.626, casi el doble.

“A estos datos hemos de añadir que más de 65.000 conquenses, es decir, el 30 por ciento de la población total, viven por debajo del umbral de la pobreza. De aquí, que desde el Grupo Popular creamos conveniente y muy necesario que la Diputación aumente en estos momentos tan críticos su partida inicial a los 120.000 euros para 2010, ya que los recursos de Cáritas son muy limitados y claramente insuficientes para atender la avalancha actual de necesidades de los conquenses”, señalaba el portavoz del PP.

Por último, Pardo ha afirmado que la Diputación de Cuenca puede y debe destinar más fondos para la labor tan importante que está desarrollando Cáritas. “Esperamos que voten a favor de la urgencia, ya que ésta se acredita con lo mal que lo están pasando muchos conquenses día a día, que cada vez son más, y que no tienen ni para comer, ni para vestirse, ni para calzarse, ni para pagar las facturas de la luz o el butano, y estas personas estoy seguro de que no pueden esperar más y necesitan la ayuda de una entidad caritativa y social tan cercana y próxima al ciudadano como es Cáritas", concluía el portavoz del PP.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás