Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El Grupo Popular pide al consejero que explique a los conquenses el cambio de gestión y el posible cobro de entradas a El Hosquillo

El parque cinegético es de propiedad municipal

| 06-04-2011

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Cuenca ha mostrado su extrañeza por el anuncio del consejero de Agricultura y Medio Ambiente, José Luis Martínez Guijarro, del “nuevo modelo de acceso” al Parque Experimental de “El Hosquillo” ya que podría tratarse de la privatización de un servicio que venía desempeñando la administración regional en virtud de un convenio con el Ayuntamiento de Cuenca.

Varios ciudadanos se han puesto en contacto con el Grupo Municipal Popular para denunciar que desde ayer no han podido hacer reservas ni obtener ningún tipo de información sobre las mismas en “El Hosquillo”. Según estas fuentes, en la Delegación de Agricultura y Medio Ambiente dicen que “ellos ya no llevan El Hosquillo” y remiten a la Web de una empresa que lo llevará a partir del día 15 de abril. Un ciudadano, incluso, ha confirmado al Grupo Popular que se va a cobrar una entrada de 10 euros a los adultos y de 5 euros a los niños.

Ante estos hechos, el PP en el Ayuntamiento de Cuenca solicita al consejero que termine con esta situación caótica en la que no se atiende a los ciudadanos que demandan información y reservas en las fechas que estamos, próximas a la Semana Santa y pide también que aclare si es cierto que se cobrará por visitar El Hosquillo ya que de ser así, “nos parece muy grave que Martínez Guijarro lo haya ocultado a todos los conquenses”.

“Es un anuncio electoral, como ya hizo Martínez Guijarro en la campaña
electoral de las autonómicas de 2007, en la que compareció con Cenzano
prometiendo la creación de una Red de Albergues Forestales que, obviamente, no ha hecho. Sólo que en este caso las prisas y el nerviosismo le han jugado una mala pasada obviando, de ser ciertas las denuncias que han llegado al Grupo Popular, la legalidad a la que todo cargo público se debe”.


El “Parque Experimental de Hosquillo” es de propiedad municipal y existía un consorcio suscrito desde el 16 de septiembre 1964, entre el Ayuntamiento de Cuenca y el Servicio Nacional de Pesca Fluvial y Caza (posteriormente ICONA) y que fue objeto de traspaso de funciones a la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. El consorcio fue sustituido por convenio de carácter anual, que fue aprobado por el pleno municipal en 18 de diciembre de 1989, con una comisión mixta, una dirección técnica y un régimen de funcionamiento que “debemos respetar ambas administraciones”.

Por todo lo anterior y de ser ciertas las denuncias efectuadas por ciudadanos ante el Grupo Popular, “estaríamos ante un nuevo intento de crear polémica y meter tensión en campaña electoral, y que por muchas prisas que tenga el PSOE y el candidato socialista a las Cortes Regionales en anunciar un centro que empezó a construirse hace cinco años, las administraciones no pueden obrar con intereses partidistas. Demandamos al consejero que envíe toda la
documentación sobre el procedimiento seguido, las normas de funcionamiento
de visitas al Parque y la sociedad o empresas que se encargarán de la
gestión de las visitas al Hosquillo”.

Finalmente, el Grupo Popular se pregunta si los candidatos socialistas al Ayuntamiento de Cuenca, Juan Ávila y Darío Dolz, director general de política forestal, están al tanto de esta posible iniciativa privatizadora y denunciamos, de ser ciertas las denuncias, que hayan primado intereses partidistas y electorales sobre la relación cordial entre administraciones. “Nuevamente, no se ha contado con el ayuntamiento de Cuenca ni con los conquenses ni con nadie. Una nueva deslealtad de los socialistas con todos”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás