Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El Grupo Popular pide a los socialistas que abandonen la oposición de chismorreo y que antes de denunciar algo comprueben si la competencia es municipal

| 27-07-2009

El Grupo Municipal Popular ha pedido a los concejales del Grupo Socialista que dejen de hacer el ridículo una y otra vez y que abandonen la oposición que practican “a golpe de chismorreo”, recogiendo denuncias sin comprobar si los hechos son ciertos y, sobre todo, si corresponde al Ayuntamiento de Cuenca solucionarlos.

La última ocurrencia de los socialistas ha consistido en enviar una nota a los medios de comunicación alertando de la presencia de unos cristales en un pinar cercano a la capital y acusar al Área de Medio Ambiente de abandono, “ni siquiera han comprobado si los cristales están en el término de Cuenca, qué administración tiene la competencia de regulación, control, corrección y sanción y, fundamentalmente quienes son los responsables de los hechos”.

Al Grupo Municipal Popular no le consta que tal denuncia haya sido puesta en el Ayuntamiento, por lo que considera que “hay más ganas de armar revuelo que de solucionar el problema. Si se presenta, se dará traslado de la misma a la Administración pública competente e, incluso, al propietario para que retire los residuos. Las prisas y la ganas de crear alarma y confusión ha llevado a los socialistas a culpar al Ayuntamiento del mal estado de un importante enclave forestal, de propiedad particular, fuera del casco urbano y cuya competencia en materia de regulación, control y sanción le corresponde a la Junta de Comunidades, además por partida doble, monte y residuos”.

El Ayuntamiento de Cuenca está preparando un Plan para retirar todos los escombros y demás residuos industriales de las superficies de dominio público municipal, exclusivamente, y exigirá a cada propietario, sea particular o administración pública, que mantenga sus propiedades valladas y en las debidas condiciones de seguridad, salubridad y ornato público.

El Grupo Popular aprovecha para recordar que otras comunidades autónomas tienen regulados los residuos industriales y delegan en los ayuntamientos facultades de registro e inspección. A modo de ejemplo, mientras no exista un Decreto autonómico que establezca un régimen jurídico de obligaciones, responsabilidades y autorizaciones para la producción, recogida, transporte y eliminación de los residuos de construcción y demolición en Castilla-La Mancha y se dote de una infraestructura adecuada, habrá siempre más escombreras y vertidos ilegales que presupuestos municipales y medios para recogerlos.

El Grupo Popular pide a la Junta de Comunidades que regule de una vez por todas los residuos industriales, que asuma sus responsabilidades de control y corrección, y denuncia el retraso, de más de dos años, de la puesta en marcha del nuevo Plan de Gestión de Residuos Urbanos de CLM.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás