Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Grupo Popular, muy satisfecho por la decisión del Gobierno Regional de declarar BIC a la Iglesia Virgen de la Luz

• Valoran la apuesta de Cospedal por preservar el rico patrimonio de nuestra capital y provincia

| 16-02-2015

El Grupo Municipal Popular ha mostrado su enorme satisfacción por la decisión del Gobierno de Castilla-La Mancha de declarar Bien de Interés Cultural, con categoría de Monumento, la Iglesia de la Virgen de la Luz. Los populares consideran que se trata de un reconocimiento muy merecido y consideran que con esta decisión el gobierno de Mª Dolores de Cospedal está reconociendo el rico patrimonio de nuestra capital y sentando las bases para preservarlo en las mejores condiciones.

 

El PP municipal cree que la declaración de la iglesia de San Antón, que alberga a la patrona de Cuenca, era una decisión de justicia, pues su valor artístico y cultural es indiscutible, además de ser un referente para todos los conquenses.

 

Esta iglesia, propiedad municipal, es un bello ejemplo del estilo rococó que también es referente para la Semana Santa conquense, pues en ella están ubicadas prácticamente todas las imágenes de la procesión de Paz y Caridad de Jueves Santo.

Este templo religioso fue erigido en el siglo XVI y acoge la festividad de la patrona que cada 1 de junio celebra la capital. La imagen de la Virgen, que es además alcaldesa honoraria de Cuenca está elaborada con piedra negra y lleva un niño entre sus brazos.

La Iglesia de San Antón es un referente para los conquenses también en otra fecha señalada, la festividad de San Antón Abad, patrón de los animales, que cada 17 de enero congrega a muchos ciudadanos que desean bendecir a sus mascotas.

 

La declaración de BIC supone que a partir de ahora esta iglesia contará con una especial protección. Se trata de una figura jurídica que reconoce a un bien inmueble o mueble que tenga un especial valor patrimonial o artístico.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás