Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Grupo Popular muestra su pesar por el fallecimiento de Victor de la Vega.

| 27-04-2015

El Grupo Municipal Popular ha mostrado su pesar por el fallecimiento de Victor de la Vega.

Los populares han querido mostrar su reconocimiento al “pintor conquense por excelencia al que podríamos otorgarle el título de “Pintor de Cámara de la Ciudad de Cuenca”. Desde el Grupo Popular han destacado su faceta de “cronista pictórico de nuestra historia, nuestros personajes y nuestros paisajes, algo que resalta en multitud de sus obras”.

Los concejales del PP también destacan en su obra las decenas de retratos y representaciones de San Julián con lo que también se le puede reconocer como “el pintor de nuestro Santo Patrón”.

Victor de la Vega nos deja, tal como recuerdan los ediles populares en su nota de condolencia, “un legado artístico impresionante con más de medio millar de obras en distintas técnicas y soportes: retratos, bodegones, paisajes y monumentales retablos religiosos e históricos que quedaran entre nosotros como herencia de este genial artista”.

El Grupo Popular se suma así al dolor de todos los conquenses por la pérdida de un artista tan relevante para la historia cultural de Cuenca y envía sus condolencias a la familia del artista fallecido.

 

 

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás