Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Grupo Popular lamenta la frivolidad de la Diputación ante el problema creado por la falta de médicos en la Residencia Sagrado Corazón de Jesús

Los diputados provinciales aconsejan que si tanta dificultad existe para contratar geriatras o especialistas en medicina interna abran el abanico a otras especialidades o que pidan ?Licenciados en Medicina y Cirugía?

| 03-04-2008

El Grupo Popular de la Diputación de Cuenca ha lamentado la frivolidad mostrada por la Institución Provincial ante el problema creado por la falta de médicos en la Residencia “Sagrado Corazón de Jesús”.

Los diputados populares han reiterado que es un hecho contrastado que desde el día 24 de marzo hasta el día 1 de abril, la ausencia total de facultativos en la Residencia geriátrica de la Diputación Provincial ha originado que los residentes que han precisado atención médica hayan tenido que desplazarse al Hospital y al Centro de Salud con las consiguientes molestias para ellos, sus familiares y los propios trabajadores del centro.

Según el Grupo Popular conviene recordar que en el catálogo de personal de la Residencia existen dos plazas dotadas económicamente y, por tanto, debería haber dos médicos prestando su servicio desde hace meses -se necesitan dos por las características del centro y las necesidades de los ancianos-. Por ello, creen que no es de recibo que la Residencia lleve más de año y medio con un sólo médico; alegando el diputado de Personal, Santiago Vieco, que es por que el titular solicitó la excedencia. “Si en tantos meses ha habido dificultades para encontrar geriatras o especialistas en medicina interna, abran el abanico de especialidades o pidan Licenciados en Medicina y Cirugía. Hay muchos médicos interesados en venir y quedarse en Cuenca. Es muy fácil modificar el catálogo de puestos. Por eso entendemos que hay dejadez y desidia”, apuntan los populares.

Del mismo modo, aseveran que en la Diputación hay tres personas que tienen que ganarse el sueldo que cobran: el diputado de personal y la diputada de servicios sociales, ambos con responsabilidades de Gobierno y que son los que tienen que poner medios y soluciones. Y la más importante, la Directora de la Residencia, María Ángeles Briones, concejal socialista en el Ayuntamiento de Cuenca. “Lástima que a esta última, su dedicación exclusiva a la política le impida pasar más tiempo con sus empleados, residentes y familiares. Se la ve poco por allí. A los tres, les pedimos mas dedicación, motivación y empeño”, indican desde el Grupo Popular.

Por todo ello, los diputados provinciales del PP se han mostrado muy seguros de que, al igual que en ocasiones anteriores, con su denuncia pública están contribuyendo a resolver un problema. “Aceptamos el guante que nos lanza el Equipo de Gobierno y a partir de ahora estaremos aún más pendientes de la Residencia y de los Servicios Sociales”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás