Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El Grupo Popular indica que el Tribunal de Cuentas "deja claro que la gestión de Pulido fue correcta"

| 22-07-2012

El Grupo Popular ha dado a conocer hoy que la sección de fiscalización del Tribunal de Cuentas ha emitido un informe tras analizar al Ayuntamiento de Cuenca por haberse acogido al Real Decreto Ley 5/2009 en el que se deja claro que la gestión del PP en el consistorio con Francisco Pulido a la cabeza fue correcta, a diferencia de lo que ocurrió en la etapa del socialista Martínez Cenzano en el que esta institución encontró graves irregularidades en su gestión.

 

Tras estudiar pormenorizadamente a los ayuntamientos que se habían acogido a este Real Decreto de medidas extraordinarias y urgentes para facilitar el saneamiento de las deudas pendientes de pago con empresas y autónomos, el Tribunal de Cuentas determina que la gestión del consistorio conquense en estos años estuvo ajustada a la legalidad.

 

Desde el PP manifiestan su total satisfacción porque con este informe queda demostrado que la gestión económica que llevó a cabo el Equipo de Gobierno Popular, así como las medidas adoptadas para sanear las arcas municipales fueron las correctas en todo momento.

 

Los populares argumentan que a pesar de que los socialistas han querido sembrar dudas sobre los años de gobierno del anterior alcalde Francisco Pulido, este informe certifica que al contrario de lo que ocurrió con el alcalde socialista Martínez Cenzano, no se ha hallado irregularidad alguna en la documentación analizada.

 

En este informe, que se vio el jueves en la Comisión Extraordinaria de Hacienda, se indican algunas recomendaciones y conclusiones. Entre ellas, evitar la prórroga de presupuestos, algo a lo que nos tenían acostumbrados los socialistas en la época de Cenzano. También se especifica que los presupuestos deben someterse a los planes de ajuste aprobados, y que el recurso a la tramitación de expedientes extrajudiciales de crédito no debe ser práctica habitual.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás