Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El Grupo Popular exige al Consorcio de Medio Ambiente más participación de los ayuntamientos y transparencia

| 10-03-2009

En la Reunión de la Junta General del Consorcio de Medio Ambiente celebrada hoy, el Grupo Popular ha pedido que se constituya el Consejo de Administración, órgano de gobierno en el que están incluidos todos los municipios que soportan en su término municipal centros o plantas de tratamiento o de transferencia y que tiene importantes atribuciones, como: elaborar programación anual, las normas de régimen interior y de prestación de servicios, la supervisión técnica de los programas, los protocolos, los programas nuevos a desarrollar y todas las que la Junta General delegue.

Es por tanto, un Órgano de Gobierno muy importante, contemplado en los Estatutos, y que garantiza la participación y la trasparencia en la gestión. No se puede justificar de ningún modo que no se haya constituido el Consejo de Administración por agilidad, ni el Presidente ni el Vicepresidente pueden actuar de espaldas al Consejo ni asumir sus atribuciones. Incluso la validez de muchas iniciativas podrían cuestionarse.

El Grupo Popular ha exigido al Presidente del Consorcio, Juan Ávila, que remita a todos los Ayuntamientos y Entes consorciados de la provincia las Memorias de Gestión y las Cuentas de cada ejercicio, ya que es obligación de Ávila conforme a los Estatutos. Consideramos que ambos son incumplimientos muy graves. No se puede obrar a espaldas de los Ayuntamientos que son los que pagan, los únicos que pagan.

El Grupo Popular ha votado a favor de los convenios de colaboración para la recogida de vehículos usados, pilas, envases ligeros, papel y cartón. En el turno de “ruegos y preguntas” se han pedido todos los decretos del Presidente y Vicepresidente, el estudio que dice tener Alfonso Plaza sobre la recogida de aceites que se ha implantado en algunos municipios, así como la documentación y autorizaciones de las empresas contratadas por el Consorcio, o concesionarias, para la recogida y gestión de aceites y de la gestión integral de los puntos limpios (residuos peligrosos).

Finalmente, se ha vuelto a exigir algo que se viene haciendo en todas las convocatorias, la puesta en marcha de los cuatro `puntos limpios móviles” que fueron financiados por la UE (fondos FEDER) y la JCCM hace varios años y que nadie sabe donde están. Otras provincias y consorcios han apostado por este sistema, eficaz y económico, los puntos limpios móviles deberían estar prestando este servicio a los conquenses

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás