Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Grupo Popular en la Diputación denuncia el 'enorme caos' originado en las carreteras de la provincia de Cuenca

En el día de hoy, en la provincia de Cuenca, exceptuando la capital, no ha habido clase en casi ningún colegio. Además siguen muchos municipios conquenses incomunicados por no haber sido despejadas las carreteras

| 15-12-2009

El Grupo Popular en la Diputación de Cuenca ha denunciado esta mañana la situación tan caótica que está sufriendo la provincia de Cuenca ya que todavía quedan muchas carreteras conquenses que siguen bloqueadas por la nieve, incluso pueblos incomunicados.

Según ha señalado el portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Rogelio Pardo, “la inoperancia y la falta de eficiencia a la hora de reestablecer las comunicaciones en nuestra provincia tras el temporal no hace más que demostrar que en España existen provincias de primera división y otras de segunda. Mientras que ayer en el trayecto de Valencia a Cuenca, como ejemplo, las carreteras de la Comunidad Valenciana eran perfectamente transitables, justo al entrar en la provincia de Cuenca nos topábamos con la realidad, una provincia de segunda división en la que era prácticamente imposible desplazarse hasta la capital conquense. Y hoy todavía sigue habiendo localidades que no han sido despejadas de la nieve”.

Pardo ha recordado que muchos municipios se han encontrado aislados por la nieve, como la carretera de las Mesas a Mota del Cuervo, de Villarejo de Periesteban a Huerta de la Obispalía y a Poveda, de Almendros a Torrubia, La Pesquera, desde el cruce de la Peraleja al Villar y desde Fuentelespino de Haro a Villarejo de Fuentes, entre otras.

Asimismo, el portavoz del Grupo Popular ha destacado que además de las lógicas molestias ocasionadas por la nieve, hay consecuencias muy importantes, como que en muchos institutos y colegios de la provincia de Cuenca se han tenido que suspender las clases ante la imposibilidad de que lleguen alumnos y profesores; o como las dificultades que se están encontrando los bancos y cajas en llevar sus valijas a los pueblos; o los gravísimos problemas de accesibilidad a muchos centros de salud de varios municipios”.

EJEMPLO DE COLABORACIÓN, SAELICES

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Cuenca ha destacado la gran labor que están desempeñando muchos alcaldes del PP de la provincia de Cuenca, que ante la imposibilidad de que lleguen a sus localidades los servicios provinciales por colapso, están colaborando en el restablecimiento de la rutina diaria.

Tal es el caso del Ayuntamiento de Saelices, que en el día de hoy ya ha repartido más de 5.000 kilos de sal por sus calles, ha puesto a disposición a todos los peones del Ayuntamiento para la limpieza de las vías y demás servicios que pudieran necesitar los vecinos, ha colaborado con los vecinos para llevarles alimentos que necesitaban e incluso se ha prestado a trasladar a camioneros que se habían quedado incomunicados en el área de servicio, repartiendo bocadillos y bebida.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás