Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Grupo Popular en la Diputación de Cuenca da 16 razones para que Priego presente su dimisión

| 29-10-2009

Mariscal y Pardo en rueda de prensa.

Mariscal y Pardo en rueda de prensa.

Galería de Imagenes

La gestión de los socialistas Ávila, presidente del Consorcio “Cuenca 112”, y de su vicepresidente Priego es de auténtico escándalo. Tras dos años de mandato, el descontrol, la irresponsabilidad, el abandono, el despilfarro, el déficit, la ocultación y un sin fin de irregularidades se han apoderado del Consorcio para la prestación del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios, Protección Civil y Emergencias de la Provincia de Cuenca.

1º INCOMPETENCIA Y CONDENAS EN MATERIA DE PERSONAL.
En dos años, han sido incapaces de cerrar un convenio con los trabajadores. El actual es del año 2002. Han sido incapaces de hacer oposiciones, en una plantilla con un elevadísimo porcentaje de interinos (70-80%). Denunciamos fraude de ley en la oferta de empleo, anulada por un juez, y calificamos una convocatoria de traje a medida, una oposición cuyo fin era colocar a la persona que dijimos que iba a aprobar.

2º FALTA DE PRESUPUESTOS.
Omisión de la obligación de presentar unos presupuestos, las cuentas anuales y las liquidaciones. A día de hoy, el Consorcio funciona con unos presupuestos prorrogados de 2008. En 2007 y parte de 2008, el Consorcio funcionó también con un presupuesto prorrogado de 2006.

3º INCUMPLIMIENTO DE LOS ACUERDOS DE LA JUNTA GENERAL
Ausencia de un plan de viabilidad técnica, económica y financiera para el crecimiento del Consorcio, que debería estar antes de marzo de 2008.

4º IRREGULARIDADES CONTABLES, FRAUDE DE LEY Y GRAVES PERJUICIOS A LAS ARCAS MUNICIPALES.
En dos años, los Sres. Ávila y Priego han realizado dos operaciones de tesorería por valor de 500.000 de euros cada una, con informes desfavorables del interventor, desaconsejando tales operaciones. Se está enmascarando una situación de endeudamiento y financiando una deuda.

5º INCUMPLIMIENTO DE LA LEY DE ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA.
El último presupuesto liquidado, que es el de 2006 (ni 2007 ni 2008) arroja un saldo negativo de más de doscientos mil euros, para un presupuesto ligeramente superior a los dos millones de euros. ¿Cuál es la deuda actual y real del C112?

6º INCUMPLIMIENTO DE LA OBLIGACIÓN DE HACER UN PLAN ECONÓMICO-FINANCIERO.
Al incumplir los objetivos de estabilidad presupuestaria, se debe hacer el Plan Económico-Financiero.

7º INCUMPLIMIENTO DE LA PRESENTACIÓN DE LA MEMORIA DE GESTIÓN ANUAL.
Debe hacerse dentro del primer trimestre de cada año.

8º INCUMPLIMIENTO DE LOS ESTATUTOS DEL CONSORCIO
A fecha de hoy, no se ha convocado el Consejo de Administración, cuyas funciones no están siendo asumidas por nadie (programación anual, supervisión técnica, protocolos, actividades nuevas,….).

9º DEJADEZ DE LAS FUNCIONES DEL VICEPRESIDENTE
El Sr. Priego, como vicepresidente, alto cargo del Consorcio en régimen de dedicación exclusiva, hace dejadez de sus funciones. Ha incumplido los acuerdos de la Junta General, no da cuenta de los decretos y resoluciones, no ha elaborado estudio ni informe alguno, entre otros.

10º GOBIERNO A ESPALDAS DE LOS AYUNTAMIENTOS, OCASIONÁNDOLES UN CLARO PERJUICIO.
El Sr. Ávila, presidente del Consorcio, debe elevar a los entes consorciados la memoria de gestión y las cuentas de cada ejercicio. No lo ha hecho en dos años.

11º INCUMPLIMIENTO DEL ACUERDO CON LOS REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES.
El 17 de octubre de 2007, en sesión extraordinaria, convalidamos los acuerdos de 23 de mayo de 2007, del anterior Presidente con los trabajadores que pusieron fin a varias jornadas de manifestación de los bomberos. Acuerdos que no se han cumplido en gran parte.

12º DESPILFARRO DE DINERO PÚBLICO
A pesar de denunciar los bomberos que tenían vehículos con más de diez años, el Sr. Priego se ha dedicado a reparar y repintar vehículos de desguace y para achatarramiento (4x4 JCCM, Pegasos, Tatras JCCM, un autoescala del Ayto. de Madrid) y tras gastarse miles de euros en chapa y pintura los han devuelto o rechazado. ¿Existen dotaciones presupuestarias para la reposición del material?

13º DENEGACIÓN DE ACCESO A LA INFORMACIÓN Y OCULTACIÓN.
En los dos años, no hemos recibido ni una sola contestación por escrito. Y lo que es peor, se nos han ocultado todos los Decretos y Resoluciones de presidencia y vicepresidencia. No ha dado cuenta de los decretos y resoluciones como obliga la ley, no se nos entregan fotocopias de cada uno de ellos. Se impide el control y la fiscalización de la oposición.

14º SUBIDA SALARIAL EN CONTRA LA LEY DE PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO.
La ley dice que la masa salarial no podrá experimentar ningún incremento superior al 2% con respecto a la de 2008. En la última reunión, extraordinaria, el Grupo Socialista ha aprobado unos nuevos conceptos salariales ilegales (complementos transitorios, plus de calidad, festivos, dietas,…) con efectos retroactivos desde el 1 de septiembre que suponen un incremento real de la masa salarial del 34,6%. Casi 600.000 euros en un capítulo de 1,9 millones de euros. ¿Hay prevaricación?

15º EL C112 NO TIENE PRESUPUESTO PARA PAGAR AL AYUNTAMIENTO DE CUENCA.
El Ayuntamiento de Cuenca da servicio a más de 100 municipios a un coste más que razonable, por no decir ridículo, si tenemos en cuenta los gastos de C112 y que la provincia se reparte entre tres parques (Tarancón, Motilla y Cuenca). Y encima no pagan.

16º DEJADEZ Y ABANDONO.
Ni el presidente ni el vicepresidente presentan la documentación e informes. Manifiesta dejadez que observa en la Web del Consorcio que lleva años sin actualizar su información. Las últimas memorias anuales son de 2006. Los datos de las cuotas son de 2005. Y los estatutos mostrados, no son los vigentes.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás