Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El Grupo Popular en el Congreso reitera a Asaja Cuenca “su pleno apoyo al mundo rural, la agricultura, la ganadería y la pesca”

• El PP preparará una Proposición no de Ley para su debate en el Congreso en la que se recogerán las inquietudes principales de Asaja, como son la PAC, los regadíos, los seguros agrarios y el apoyo a jóvenes agricultores

| 05-04-2017

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Rafael Hernando, junto con la portavoz adjunta y diputada nacional por la provincia de Cuenca, María Jesús Bonilla, y parlamentarios sorianos y turolenses, se han reunido con representantes de Asaja Cuenca, Soria y Teruel y les han reiterado su pleno apoyo en materia de agricultura, ganadería, pesca y al mundo rural.

Durante este encuentro celebrado en la tarde del martes, los dirigentes del PP han recogido las principales reivindicaciones que les han trasladado Natalio Sanz y  Jesús Ambrosio Belinchon por Asaja Cuenca, Carmelo Gómez, Juan Francisco Barcones, Restituto Nafria y Diego Escalada Molina por Asaja Soria y Martín Comín Loscos por Asaja Teruel. Entre ellas, la regulación de la nueva PAC, el Seguro Agrario, los regadíos y los jóvenes agricultores.

Los representantes de Asaja también han expuesto detalladamente a los diputados del PP sus inquietudes sobre la despoblación en el sector agrícola y ganadero como elementos fundamentales para sus provincias, y por su parte, el portavoz del PP se ha comprometido, junto con el Grupo Popular, a intentar poner los medios para acabar con la dramática situación de despoblación que viven en estas tres provincias y en otros puntos de la geografía española.

Asimismo, María Jesús Bonilla ha informado que el Grupo Popular se ha comprometido en dos líneas de trabajo, de las que ella misma será la coordinadora. Por una parte, preparar una Proposición no de Ley para su debate en el Congreso en el que se recojan sus inquietudes principales, como la PAC, regadíos, seguros agrarios y apoyo a jóvenes agricultores; y, por otra parte, trasladar en el Senado la importancia de que algún representante de Asaja comparezca como portavoz en el Senado, en la Comisión especial sobre la evolución demográfica en España, “para aportar sus inquietudes, experiencias y sugerencias en este ámbito tan esencial para nuestros pueblos, nuestra agricultura,  nuestra ganadería y nuestra pesca”.

En definitiva, continuaba Bonilla, “ha sido una reunión muy participativa y enriquecedora en la que hemos intervenido todos y nosotros hemos trasladado nuestro compromiso a continuar trabajando por mejorar el mundo agrario y luchar contra la despoblación, sobre todo en provincias como Cuenca”.

La diputada del PP ha reiterado que “son las administraciones quienes se tiene que implicar verdaderamente por estos problemas, pero de una forma seria, rigurosa y respaldada presupuestariamente porque, lamentablemente, el campo no vive de anuncios”.

Por ello, Bonilla ha aprovechado para pedir al Gobierno de Castilla-La Mancha que desbloquee los fondos comunitarios asignados a la Diputación  conquense por el anterior Ejecutivo de Cospedal, como organismo con senda financiera dentro del Programa Operativo FEDER 2014-2020, para el desarrollo de distintos programas de actuación, que contemplan inversiones por valor de unos 6,5 millones de euros, financiadas en un 80% con fondos comunitarios y el 20% restante por la Diputación.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás