Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Tresjuncos lamenta las declaraciones del PSOE por creer que están encubiertas de mentiras

Tras las últimas manifestaciones vertidas por el Equipo de Gobierno

| 10-12-2009

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Tresjuncos ha lamentado las declaraciones vertidas por el PSOE, en relación al abandono de los concejales del PP en el último pleno, por considerar que están encubiertas de mentiras y de acusaciones inciertas.

Los concejales del PP han querido aclarar cuales fueron los motivos que les llevaron a abandonar la sesión plenaria y declararla nula por derecho. Para ello, en primer lugar, el Grupo Popular tresjunqueño ha asegurado que el acuerdo plenario en el que se llevó a cabo la regularización de los plenos ordinarios no fue alcanzado por ambos grupos, sino que se decidió por unanimidad del PSOE, dado que en el primer pleno de la legislatura, que se celebró el 6 de julio de 2007 a las 20.30 horas, no pudo asistir ningún concejal del PP por ser ambos agricultores y estar inmersos en la cosecha del cereal, cosa que en ningún momento tuvo en cuenta el Equipo de Gobierno.

En segundo lugar, el PP ha manifestado que le resulta sorprendente que el alcalde tenga ahora en cuenta las celebraciones navideñas, cuando el pleno se quería celebrar en la mitad del puente de la Constitución, y en lunes festivo en toda Castilla la Mancha. “El único motivo para convocarlo en esta fecha fue la conveniencia socialista, dado que el concejal que tenía que tomar posesión reside habitualmente en la capital madrileña, y acude a su municipio en fines de semana y festivos”, apuntan los populares.

En tercer lugar, el PP ha querido recordar que en el primer año de legislatura, el Grupo Socialista solamente celebró un pleno ordinario, incumpliendo así su propio acuerdo adoptado el 6 de julio de 2007.

“También nuestro Grupo se vio obligado a pedir que las citaciones a las convocatorias de los plenos se entregasen en tiempo y forma, dado que la mayoría de las veces se recibían con tan solamente cinco o seis horas de antelación, cosa que está reflejada en el acta 1/2008”, aclaraban desde el PP de Tresjuncos.

Asimismo, el Grupo Popular ha instado a los concejales socialistas a que no sigan tomándoles el pelo y publiquen ahora su buen hacer y su talante. Porque sino deberían aclarar qué pasó con la sesión plenaria de carácter ordinario del mes de septiembre, por qué no se celebró, o por qué se llevó a cabo una sesión el 22 de Octubre y con carácter extraordinario. “Resulta, que los señores socialistas ven la paja en el ojo ajeno y la viga en el suyo no. Todavía se atreven a acusar a localidades gobernadas por el PP, esto si que es reprochable, no tienen que refugiarse en localidades próximas, ustedes en nuestro municipio hacen política a su antojo, ¿ésta es su forma de hacer política, acusando de cosas inciertas? Recuerden que el pleno no se llevó a cabo por falta de quórum, ya que al abandonar nosotros la sesión, sólo contaban con dos concejales socialistas, pues el nuevo no había tomado posesión y el otro no acudió a esta”.

Por último, desde el PP de Tresjuncos han querido dejar claro que el Sr. Sánchez en ningún momento se ha dirigido a su Grupo para hablar de una posible moción de censura.


ACUSACIÓN DE OBSTACULIZAR SUBVENCIONES
En otro orden de asuntos, el Grupo Popular ha lamentado también que los socialistas se tengan que ver obligados a refugiarse en las mentiras, como que el PP obstaculiza subvenciones.

“Debe quedar claro que el plazo para presentar la solicitud de los Planes Provinciales se abrió el 11 de noviembre, ¿por qué no lo solicitaron anteriormente? Esto es únicamente culpa suya, y no del PP, pues al dimitir sus propios concejales, tienen que esperar los trámites que esto conlleva para que venga nombrado el nuevo concejal, y a esto se une la ausencia del mismo alcalde, que abandona el municipio provocando vacío de poder, ya que el teniente alcalde se haya inmerso en su Delegación de Agricultura y no tienen nombrados más tenientes alcaldes. Por todo ello, hagan el favor de no acusar a la oposición de cosas propias de su Equipo de Gobierno, que está intentando mantener una unión cada vez más difícil de sostenerse, después de ser ya dos dimisiones las presentadas en su Grupo. Lo que tendrían que haber hecho es haberse dado la misma prisa en solicitar los planes provinciales que en hacer las falsas acusaciones en los medios de comunicación, así no les habría pillado desprevenidos y fuera de plazo”, apuntaban los concejales del PP.


CUENTAS 2009
En relación a las Cuentas de 2009, desde el Grupo Popular aseguran que es otra mentira del PSOE, puesto que las cuentas a aprobar son las correspondientes al año 2008.

“Creemos que con todo esto queda demostrado que el Grupo Popular en ningún momento ha pretendido que el municipio pierda dinero y que se perjudique a nadie, y mucho menos a los vecinos del municipio, puesto que de esto ya se encargan los SOCIALISTAS, que han logrado enfrentarlos a causa de la aniquilación que pretenden llevar a cabo en un tramo de una vía pecuaria que atraviesa el municipio, la cuál no es defendida por nuestro delegado de Agricultura, contradiciéndose en sus declaraciones en las que afirma la importancia de luchar por la protección, conservación y defensa de este tipo de vías”, concluyen desde el PP tresjunqueño.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás