Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Minglanilla asegura que “los ediles socialistas ya no engañan a nadie”

MINGLANILLA

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Minglanilla ha indicado hoy que “los ediles socialistas ya no engañan a nadie con manifestaciones mal intencionadas”.

 

Los ediles del PP han asegurado que el Grupo Socialista pretende volver a engañar a la opinión pública diciendo verdades a medias, tras afirmar que la deuda del Ayuntamiento con los proveedores a 31 de diciembre  es de 330.000 euros.

 

Desde el Grupo Popular han afirmado que esto es verdad pero han lamentado que los socialistas no informen, “porque no quieren que se sepa”, que si esto es así es porque la Junta de Comunidades –desde el año 2010- y Adiman adeudan al Ayuntamiento de Minglanilla una cuantía superior a esos 330.000 euros y que, en caso de haber atendido el pago, el Ayuntamiento no tendría deuda alguna con ningún proveedor”.

 

Los populares han explicado que conviene recordar que la citada deuda obedece, prácticamente, a obras del polígono industrial, apuntando que lo que el Grupo Municipal Socialista tampoco quiere decir es que el Ayuntamiento tiene un patrimonio en suelo industrial que supera con creces toda la deuda municipal y lo que queda por invertir en el polígono.

 

Según han manifestado los concejales del PP, “el día que se recupere la economía y se vendan las parcelas, este Ayuntamiento gozará de una situación económica envidiable, por mucho que le pese a la oposición”.

 

“No obstante, la deuda que dejó con los proveedores su compañero de partido Barreda era 10.000 veces superior y en términos de habitante se sitúa por encima en un 1.200 por cien”, aseveran.

 

“Más mentiras a medias”

 

Desde el Grupo Municipal Popular también han lamentado que el PSOE intente afirmar que la situación del Ayuntamiento de Minglanilla es mala y peor de lo que dijimos en campaña electoral, cuando se trata de una nueva mentira ya que el Equipo de Gobierno afirmó por escrito que la deuda por habitante era de 500 euros y hoy podemos incluso afirmar que es algo inferior.

 

Un aspecto que, a juicio de los populares, contrasta con la herencia socialista en Castilla-La Mancha, de 5.500 euros por vecino y de Zapatero-Rubalcaba que supera los 14.000 euros por habitante, “es decir, en deuda PP 1 - PSOE 40”.

 

Los concejales del PP han afirmado que la situación económica del Ayuntamiento está muy controlada porque, a pesar de que la Administración regional adeuda mucho dinero, el Ayuntamiento ha reducido significativamente los gastos y ha atendido el pago de todas las nóminas y seguros sociales, costea mensualmente todos los gastos energéticos  y de numerosos proveedores; hasta el punto de que gozan de unas  tarifas de eléctricas  muy  por debajo de la media.

 

Una  situación que contrasta con buena parte de otras corporaciones que desgraciadamente no pueden cumplir por la situación tan complicada que atravesamos en la actualidad por la pésima gestión de los socialistas y el despilfarro continuado que han llevado a efecto estos últimos años en Castilla-La Mancha, como “las naves llenas de televisores y regalos, los cientos de millones de euros gastados en publicidad, los coches de 400.000 euros, algunos sueldos multimillonarios, contratos de alquileres y servicios a amigos y un completo rosario de despilfarros y chanchullos que dan para un best seller de 500 páginas”.

 

“Dobles discursos”

 

Por último, desde el Grupo Popular han indicado que es el PSOE en Minglanilla quien lleva dobles discursos, poniendo como ejemplo que “mientras el portavoz socialista, José Luis Valero Roda, votaba en contra de la construcción de la piscina climatizada, de su apertura y de que se gestione por empresas privadas que crearán varios puestos de trabajo, sólo días después el citado edil empezó a hacer trabajos de albañilería en la piscina en un perfecto ejemplo de cinismo: lo que no quiero para mi pueblo lo quiero para mí”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás