Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Grupo Popular en Casasimarro cumple con su compromiso de elaborar una Auditoria a las cuentas del Ayuntamiento

CASASIMARRO

El Grupo Popular en el Ayuntamiento conquense de Casasimarro, desde hace un año en el Equipo de Gobierno local, ha cumplido con el compromiso que adquirió en las pasadas elecciones de encargar una Auditoria externa a las cuentas del Ayuntamiento e informar de los resultados a todos los vecinos.

 

Desde el Grupo del Partido Popular han recordado como nada más formar el Equipo de Gobierno se pusieron a trabajar para cumplir su programa, en concreto  la elaboración de una auditoría para después exponerla públicamente a todos los vecinos.

 

Los populares han indicado que necesitaban saber qué herencia nos había dejado el PSOE en su pueblo después de más de 20 años gobernando. “Algo que ya sabemos, al igual que todo el pueblo; bueno, todo el pueblo menos el anterior alcalde socialista D. Antonio Fernández Moreno que no se quiere enterar, y que a más de un año de las elecciones municipales sigue sin encajar el duro varapalo que le propiciaron los casasimarreños en las urnas, perdiendo por 500 votos de diferencia”.

 

Así lo han explicado los ediles del PP, tras el acto organizado el pasado jueves, 25 de mayo, en un abarrotado Auditorio Municipal, donde el equipo de auditores que han realizado el trabajo, acompañados por el actual alcalde popular, D. Juan Sahuquillo García, y el concejal de Hacienda, D. Isidoro Bernal Escobar, explicaron las cuentas con todo tipo detalle a los vecinos.

 

Desde el PP han contado que fue una exposición abierta, donde los vecinos pudieron preguntar y aclarar cualquier duda que pudieran tener. Además del endeudamiento, también se analizaron varios expedientes auditados, como por ejemplo el huerto solar, el Polígono Industrial o algunas obras llevadas a cabo en diferentes calles de la localidad.

 

Del mismo modo, en un ejercicio de transparencia, el Grupo Popular ha recordado que el informe de auditoria integro se encuentra disponible en la página web del Ayuntamiento en www.casasimarro.es. También han precisado que toda la documentación que ha servido de base para la realización del informe está a disposición de todo aquel que quiera consultarla.

 

La firma encargada de la realización del Informe de Auditoria ha sido Cúspide Auditores, SL, una sociedad de reconocido prestigio y con una dilata experiencia en el sector de las auditorias de cuentas.

 

El resultado era más o menos el esperado, un endeudamiento desmesurado provocado por “una gestión infantil y carente de sentido común. Peor no se ha podido hacer. La deuda total del Ayuntamiento a 10 de junio de 2011 era de 2.825.529,36 euros”, concluían.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás