Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El Grupo Popular denunciará a Juan Ávila por vulneración de derechos fundamentales

| 08-03-2012

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Pedro J. García Hidalgo, ha anunciado hoy que si el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca no les entrega, en el plazo de una semana, toda la información solicitada desde el mes de octubre de 2011 hasta la fecha, interpondrán una denuncia por vulneración de derechos fundamentales al grupo de oposición.

 

Según ha manifestado García Hidalgo en rueda de prensa, con la negativa del Gobierno de Juan Ávila a cumplir con su obligación de facilitar determinada información a la oposición “se está privando al Grupo Popular a desarrollar nuestra labor de control al gobierno del Ayuntamiento, se está menoscabando nuestro derecho a la información, y haciendo esto también se está vulnerando el derecho de los ciudadanos a participar en los asuntos públicos de la ciudad de Cuenca”.

 

“Lo que estamos viendo es que el Gobierno de Juan Ávila es el gobierno de la cueva, donde permanece escondido repartiendo todavía el botín; un gobierno opaco, nada transparente, que pone continuamente trabas al Grupo de la oposición”, aseveraba García Hidalgo.

 

Asimismo, el portavoz popular ha afirmado que no se puede despreciar así a la oposición, “con esta actitud tan poco democrática”, ya que el PP representa tan solo a un centenar menos de conquenses que el PSOE, por lo que ha vuelto a pedir a Ávila que facilite al Grupo Popular toda la información requerida con la mayor brevedad posible.

 

 

Documentos solicitados por el Grupo Popular

 

García Hidalgo ha explicado que el Equipo de Gobierno de Juan Ávila no ha remitido la documentación que el Grupo Popular lleva solicitando desde el mes de octubre sobre aspectos como el SIM, del que han requerido el balance a 30 de septiembre de 2011 (y reiterado el 21 de diciembre), las cuentas de pérdidas y ganancias, el presupuesto ejecutado, la posición de tesorería y los contratos en vigor, “porque mucho nos tememos que el SIM no se vaya a liquidar y que vaya  a ser la empresa que sirva de pantalla para gestionar el servicio de aguas de Cuenca”.

 

El PP también ha solicitado, a fecha 30 de noviembre,  el estudio económico que sirve de base a la elaboración de la tasa por el servicio de depuradora de aguas residuales y alcantarillado, ya que “desde el Grupo creemos que se está cobrando a los conquenses más por el agua que lo que se debiera, motivo por el que necesitamos este estudio para cerciorarnos”.

 

Sobre este aspecto, el portavoz del PP se ha preguntado si quizá la negativa a facilitar este informe por parte del Equipo de Gobierno de Ávila tiene algo que ver también con la privatización  del servicio de agua.

 

Otro de los ejemplos de información solicitada por el PP, y a fecha de hoy todavía no remitida, es el expediente de contratación de “Apoyo técnico al ayuntamiento de Cuenca para la preparación de los Pliegos de condiciones para la licitación pública del servicio de transporte colectivo urbano”, que solicitaron el 20 de noviembre, sobre el que García Hidalgo ha dicho “no llegar a entender que Ávila haya decidido pagar a una empresa 7.260 euros por un trabajo que siempre han hecho los propios funcionaros del Ayuntamiento.

 

El expediente de contratación de la limpieza y conservación de zonas verdes de la ciudad de Cuenca, el documento de modificación del contrato para la ejecución de las obras del Carril bici desde el Parque de los Príncipes hasta la zona Universitaria a través de la Ronda Oeste, el informe sobre el acuerdo tomado en Junta de Gobierno el 25 de Enero en el área de Recursos Humanos sobre allanamiento a petición de dos particulares y la relación de todos los pagos efectuados desde el 1 de Enero de 2012, son otros de los asuntos solicitados por el Grupo Popular y sobre los que no se ha obtenido respuesta.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás