Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El Grupo Popular denuncia que Ávila no les entrega el supuesto acuerdo con Adif sobre los terrenos de Renfe

• Desde el PP no entienden qué puede ocurrir para que un texto no pueda llegar en quince días desde el despacho del alcalde hasta el del Grupo Popular, apuntando que quizá “lo que hicieron en la reunión fue una foto hueca"

| 05-10-2011

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca ha denunciado esta mañana que el alcalde de la capital conquense, Juan Ávila, no les ha entregado todavía el texto del acuerdo al que, al parecer, llegó con el director de Adif sobre los terrenos de Renfe. Un documento que los populares solicitaron mediante un escrito dirigido al alcalde el pasado 19 de septiembre.

 

Desde el PP han recordado que el pasado día 15 de septiembre, según lo aparecido en varios medios de comunicación, el alcalde de Cuenca y el director de ADIF mantuvieron una reunión en la que, supuestamente, acordaron sacar las vías del tren del centro de la ciudad y urbanizar las dieciséis hectáreas de terreno que dividen Cuenca.

 

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Pedro J. García Hidalgo, ha afirmado que “no se entiende qué puede ocurrir para que un texto no pueda llegar en quince días desde el despacho del alcalde hasta el de nuestro Grupo”. “Tal vez -ha continuado Hidalgo- lo que hicieron en la reunión el alcalde y el director de ADIF fue una foto hueca y por eso no pueden remitirnos ese supuesto acuerdo”.

 

Asimismo, Hidalgo ha reincidido en que durante la pasada legislatura, el alcalde Francisco J. Pulido llegó a un acuerdo en el que participaba el Ayuntamiento de Cuenca, la Junta de Comunidades, el Ministerio de Fomento y Adif, por el que todas las administraciones se comprometían a eliminar las vías del centro de la ciudad y a llevar a cabo un proyecto de urbanización de los terrenos de Renfe.

 

Según los populares, el proyecto con el que ellos concurrieron a las elecciones del pasado 22 de mayo no era un “ladrillazo” como el del PSOE del Sr. Ávila, sino que supone la recuperación de ese espacio para los conquenses y una apuesta por la creación de empleo con el uso de la investigación, el desarrollo y la innovación.

 

Ante esta demora, el portavoz del Grupo Popular ha vuelto a pedir hoy al Ávila el texto del acuerdo, acogiéndose al artículo 144 del Reglamento Orgánico municipal que dice: “Todos los miembros de la Corporación tienen derecho a obtener del Alcalde cuantos antecedentes, datos o informaciones obren en servicio de la Corporación y le resulten precisos para el desarrollo de su función”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás