Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El Grupo Popular denuncia la mala gestión del Consorcio 112

Los diputados provinciales la han calificado de ?nefasta e imprudente? ya que está afectando gravemente a los intereses de esta Corporación y de todos los municipios consorciados

| 04-04-2008

Rogelio Pardo y Ángel Mariscal.

Rogelio Pardo y Ángel Mariscal.

Galería de Imagenes

El Grupo Popular de la Diputación de Cuenca ha denunciado esta mañana en rueda de prensa la mala gestión que se está realizando con el Consorcio 112, entre otros aspectos, porque se han ocultado al PP todos los Decretos de Presidencia y Vicepresidencia, las resoluciones y documentos de pago desde la constitución del Consorcio, “con una clara voluntad de impedirnos la función de control y fiscalización”.

De igual manera, el Grupo Popular ha indicado que todavía no se ha presentado el presupuesto del “Consorcio 112” para 2008: “En diciembre no fueron capaces de presentarlos. Estamos en abril y seguimos igual, no sabemos si las cuentas no les cuadran o si es por la falta de costumbre. La situación es grave si tenemos en cuenta que el Consorcio funcionó durante 2007 con unos presupuestos prorrogados de 2006, acumulando una importante deuda que va creciendo”, ha señalado Ángel Mariscal, viceportavoz del Grupo Popular.

Asimismo, los diputados del PP han recordado que en octubre, mientras los portavoces socialistas criticaban que EMPUSER subscribiera una operación de crédito de 200.000 euros, Priego y Ávila pedían un préstamo de 500.000 euros para hacer frente a la mala gestión del Consorcio, cuando a día de hoy la deuda actual del “Consorcio 112” podría ser el doble y “la tendremos que pagar entre todos”.

Además, los populares tachan de “nefasta” la gestión del Consorcio porque no se han convocado las sesiones ordinarias correspondientes al segundo semestre de 2007 ni del primer trimestre de 2008, tal y como se refleja en los estatutos del Consorcio (deben celebrarse dos sesiones ordinarias al año); y además no se han contestado ni a las preguntas ni ruegos, presentados de forma oral y por escrito por los populares.


Incumplimiento del acuerdo pactado con los representantes de los trabajadores

El Grupo Popular también se ha referido al incumplimiento del Consorcio con los representantes de los trabajadores, recordando que el 17 de septiembre, en sesión extraordinaria, se convalidaron los acuerdos de 23 de mayo de 2007 del anterior Presidente, con los trabajadores que pusieron fin a varias jornadas de manifestación de los bomberos del “Cuenca 112”.

Mariscal ha asegurado que los acuerdos no se están cumpliendo porque no se ha hecho el estudio de necesidades y ubicación; no se ha dotado la jefatura de servicio; no está el quinto bombero por turno, desde el día 1 de enero; no hay oposición, (18 plazas: 6-2006; 6-2007 y 6-2008, hay una plantilla con un 70-80% de interinos); tampoco se han arreglado los Parques de Bomberos y las Instalaciones; y algunos de los vehículos tienen más de 10 años.

De los incumplimientos denunciados por el PP, Mariscal ha hecho especial hincapié en el del Plan de Viabilidad Técnica, Económica y Financiera para el crecimiento del Consorcio, que debería estar a disposición antes de marzo de este año. “Este documento, que debe ser elaborado por una empresa especializada, es fundamental para el futuro del Consorcio y para no hipotecar más las vacías arcas municipales de muchos ayuntamientos”, ha indicado el diputado provincial.

Por todo ello, el Grupo Popular ha calificado la gestión de Priego, “sin riesgo a equivocarnos, de nefasta e imprudente, ya que está afectando gravemente a los intereses de esta Corporación y de los municipios consorciados”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás