Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Cuenca recuerda que corresponde a la Junta el mantenimiento y la gestión de los Espacios Naturales Protegidos como es el caso del Nacimiento del Río Cuervo

Considera que hay una consigna del PSOE a los cargos socialistas para culpar al Ayuntamiento de la dejadez y el estado de abandono en el que se encuentra este importante paraje de la Serranía de Cuenca

| 03-09-2009

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Cuenca considera necesario aclarar que desde que José Bono firmara el Decreto 229/1999 por el que se declara el Monumento Natural del Nacimiento del Río Cuervo, corresponde a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha el mantenimiento y la gestión de los Espacios Naturales Protegidos.

El Grupo Popular cree que hay una consigna del PSOE a los cargos socialistas para culpar al Ayuntamiento de Cuenca del estado de abandono y dejadez en el que se encuentra el Nacimiento del Río Cuervo, e innumerables Áreas Recreativas y Fuentes por toda la Sierra de Cuenca y del resto de la provincia, “por tanto no afecta solo al término municipal de Cuenca y la situación se prolonga desde hace más de dos años”.

Es la Consejería de Industria, Energía y Medioambiente el órgano competente y le corresponde al Delegado provincial vigilar, controlar y supervisar el estado de limpieza y conservación de los parajes y de las zonas adyacentes.

El Grupo Municipal Popular se pregunta para qué vale tanto organismo autónomo y empresas públicas como la Red de Áreas Protegidas de Castilla-La Mancha y la empresa pública GEACAM.

“Estamos convencidos, de que el PSOE pretende capitalizar también el descontento generalizado de los vecinos de toda la Serranía, que se va extendiendo a los alcaldes socialistas, que se dedican a echar “balones fuera”. Unos y otros ven como la JCCM se sigue gastando el presupuesto a millones, sin contar con la ciudadanía, y que la creación de figuras protegidas no es la solución al despoblamiento ni al abandono de explotaciones agrarias y al paro, si no van acompañados de iniciativas y de planes integrales de desarrollo. Algunos socialistas cuestionan públicamente su propia gestión y el destino de esas inversiones millonarias habiendo necesidades mucho más urgentes”.


Para el Grupo Municipal Popular “la solución tampoco pasa por crear asociaciones que defiendan intereses sectoriales o locales. Su proliferación no es más que el resultado de la visión miope y partidista de la política socialista en toda la provincia”.

El Ayuntamiento de Cuenca, con su alcalde y concejales del Equipo de Gobierno, fueron los primeros en interesarse por la situación, que ya era grave, y en pedir soluciones y trasladar a la JCCM las quejas del sector (3 de julio de 2008).

Desde el Equipo de Gobierno del Partido Popular, se ha exigido desde el inicio de la andadura del Parque Natural, una participación real de toda la sociedad conquense representada en la Junta Rectora, algo que no ha existido.

“Sólo esperamos que el alcalde de Tragacete, Ángel Custodio, si de verdad quiere hacer algo por el Medio Ambiente, que ponga en funcionamiento cuanto antes la depuradora de aguas residuales que la tiene paralizada. Y que haga públicos, con nombres y apellidos, los culpables del abandono que no son otros que sus compañeros de partido”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás