Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El Grupo Popular de la Diputación Provincial solicita un incremento del 20 por ciento en los Planes de Obra

Los populares van a presentar una proposición en la Diputación Provincial de Cuenca a fin de que se incluya en el próximo pleno

| 07-11-2007

En aras de mejorar los Planes de Obras de la provincia de Cuenca, el Grupo Popular en la Diputación Provincial va a presentar mañana, 8 de noviembre, una proposición en el Registro General de la Corporación para que se incluya en el orden del día de la próxima sesión plenaria y, de este modo, se pueda aprobar el incremento, de al menos un 20 por ciento, de las partidas presupuestarias del ejercicio 2008 dirigidas a esta materia.

Según explican los populares, desde la legislatura 1987-1991 las designaciones económicas a los Planes de Obras de la provincia no se han incrementado, quedando de esta forma congeladas las partidas presupuestarias. Algo preocupante, ya que como ha asegurado el portavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial, Rogelio Pardo, mientras en los últimos veinte años se han mantenido las mismas cuantías, el coste de las materias primas de las obras han aumentado considerablemente lo que ha conllevado a que las inversiones reales de la Institución provincial sean cada vez menores.

“Sabemos que nuestra propuesta es viable porque, entre otros aspectos, hay que recordar que el Estado va a incrementar durante este ejercicio y el siguiente un 15 por ciento más los presupuestos destinados a las corporaciones locales. Y además somos conscientes del incremento de los gastos que ha ejecutado la Diputación Provincial, llegando a invertir en “competencias impropias” y no en las atribuciones directas que son las que verdaderamente mejoran la calidad de vida de los municipios”. Su obligación, continuaba el popular, es priorizar en temas tan relevantes como el agua, el abastecimiento, las pavimentaciones, las obras (etc.) y dejar para después las inversiones en competencias indirectas de la Diputación.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás