Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Grupo Popular de Las Majadas denuncia al Tribunal de Cuentas presuntas irregularidades contables en el Ayuntamiento

• Una vez revisada parte de la documentación sobre las Cuentas, “hemos podido observar pagos presuntamente irregulares, con los informes de intervención en contra y con reparos, lo que nos ha obligado a denunciar al alcalde de Las Majadas ante el Tribunal

| 16-11-2016

El Grupo Municipal Popular de Las Majadas ha denunciado ante el Tribunal de Cuentas presuntas irregularidades contables en el Ayuntamiento de esta localidad “para que este pueda dilucidar sobre la legalidad o ilegalidad de estos cobros y pagos, así como depurar la responsabilidad contable si la hubiere”.

Según han explicado los concejales del PP, “una vez comenzada esta legislatura, a petición clamorosa de los vecinos y en aras a la deuda existente de aproximadamente 514.000 euros, solicitamos tener acceso a los documentos contables para, en nuestra labor fiscalizadora, comprobar el fondo de dicho endeudamiento”.

El problema, explican desde el Grupo Municipal Popular en Las Majadas, es que el Equipo de Gobierno socialista se negó a facilitar a la oposición esta documentación, “lo que nos motivó a denunciarlo ante el Contencioso-Administrativo por vulneración de nuestros derechos fundamentales”. Finalmente, la justicia dio la razón a los conejales del PP e instó al alcalde a poner la documentación requerida a disposición del Grupo en la oposición.

Una vez revisada parte de la documentación sobre las Cuentas, “hemos podido observar pagos presuntamente irregulares, con los informes de intervención en contra y con reparos, lo que nos ha obligado a denunciar al alcalde de Las Majadas ante el Tribunal de Cuentas, en nuestro afán de imponer la transparencia, la legalidad y, sobre todo, el buen hacer”.

Es sobre este punto, el Grupo Popular ha recordado como el Ayuntamiento de Las Majadas llevaba sin presentar la contabilidad al Tribunal de Cuentas desde el año 2009, “que se tenga constancia”.

Por ello, los concejales del PP han denunciado la “opacidad y el oscurantismo” que ha regido en el Equipo de Gobierno socialista de Las Majadas, “que se negaban a pasarnos la documentación por miedo a que saliera la verdad a la luz”.


“Dilapidar el dinero público”

Asimismo, el Grupo Municipal Popular, una vez conocidas las Cuentas, ha lamentado que el PSOE en el Ayuntamiento de Las Majadas haya optado por dilapidar el dinero público en cuestiones innecesarias y superfluas, sin haber hecho un mal Plan de ajuste presupuestario y obviando la cantidad de 514.000 euros de deuda existente.

“Lo que debería haber hecho el acalde es ir reduciendo la deuda al máximo para evitar tener el pueblo endeudado cerca de 30 años”, aseguraban desde el PP.

Por todo ello, el Grupo Popular ha informado que en el pleno ordinario del día 17 de noviembre presentarán una moción para aprobar una auditoria en el Ayuntamiento y otra en relación con la venta de una cisterna municipal: “esta no cuenta con los requisitos exigidos por la Ley para la venta de bienes públicos, por lo que instaremos al Ayuntamiento a que abra un expediente por la vía jurídica y derive responsabilidades al anterior alcalde”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás