Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Grupo Popular de Campillo de Altobuey recuerda que la deuda de la Junta es “una herencia envenenada” de Barreda y su alcalde Francisco López

CAMPILLO DE ALTOBUEY

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Campillo de Altobuey ha pedido al alcalde, Francisco López, que “no se esconda detrás de la deuda de la Junta para no asumir sus responsabilidades, entre otras cosas, porque el responsable de que haya alcanzado los 700.000 euros “es de un tal José María Barreda que se marchó sin pagar ni presupuestar los convenios que había firmado con los ayuntamientos” y en buena medida “de nuestro señor alcalde que no tuvo los arrestos necesarios para reclamarlos en tiempo y forma”.

 

Desde el Grupo Popular han asegurado que “nadie nos tiene que exigir que defendamos los intereses de nuestro pueblo, que es lo que estamos haciendo y, a juzgar por la incomodidad con que responden algunos, lo estamos haciendo bien”. En este punto, han indicado que como Grupo están “dispuestos a llegar a la última instancia para cobrar esa deuda, siempre que el Sr. Alcalde se comprometa a pedir responsabilidades al Sr. Barreda sobre lo que dejó a deber a nuestro Ayuntamiento, según nos reconoció en el pasado pleno”.

 

Los populares de Campillo han aprovechado también para cuestionar el fondo y la forma con que Francisco López rige el consistorio, hasta el punto de que adelantan su intención de requerir la presencia de “fuerza pública” en los plenos del Ayuntamiento. Y es que los populares se muestran sorprendidos de que “un hombre con su dilatada experiencia política profesional, por el cargo que ocupa en las Cortes, pierda los papeles tan burdamente”.

 

Respecto a ello, han señalado que son frecuentes sus “respuestas fuera de lugar, sin estilo ni elegancia” a sus preguntas, su incapacidad para cortar “el constante murmullo y risas socarronas de algunos asistentes socialistas cuando hablan los populares” o incluso que haya respondido con su “característica risa irónica y prepotente” a alguna interpelación.

 

No obstante, la gota que ha colmado el vaso es lo sucedido en el último pleno cuando una de las personas asistentes interrumpió al portavoz popular de una manera “inesperada y agresiva, con una exclamación fuera de lugar y con gestos despectivos, sin que nuestro alcalde tomara cartas en el asunto”. Por esta razón, los populares campillanos están estudiando solicitar la asistencia de la “fuerza pública que garantice su derecho a participar democráticamente en los plenos, a opinar y a participar en la vida política del pueblo, sin más”.

 

Sobre el talante del alcalde Francisco López, los populares campillanos han recordado que “llueve sobre mojado” ya que “al principio se cargó de forma inesperada las comisiones informativas, excepto la de cuentas, que es obligatoria; nos da la espalda en todas las decisiones importantes de nuestro consistorio, nos niega pleno tras pleno la cesión de un local público para las reuniones de nuestro Grupo cuando en el Ayuntamiento sobran locales y se nos niegan las copias de resoluciones, bandos, decretos de la alcaldía, saltándose lo que rezan las distintas leyes”.

 

A este panorama, tal y como han explicado desde el PP, hay que añadir que en Campillo “sucede lo que en ningún sitio y es que se permite politizar las diversas asociaciones, porque por aquí aún tenemos asociaciones de jubilados de izquierdas y de derechas, con sus respectivos estatutos, con su programación de actividades, con sus locales correspondientes y en idénticos términos están las asociaciones de mujeres,  y esto es lo que está ocurriendo en Campillo en pleno siglo XXI, un pueblo interesadamente dividido”.

 

Frente a esta situación, los populares de Campillo han anunciado su intención de “seguir en la brecha para que todo esto desaparezca”, adelantado su compromiso por realizar “una oposición firme, sana y constructiva, para que los campillanos en general sepan de primera mano lo que realmente sucede en su pueblo, como por ejemplo que la actual deuda del consistorio está un poquito por encima de los 2.000.000 €, son detalles que solo sabían unos pocos y creemos que es absolutamente necesario que cualquier campillano debe estar al corriente de todo lo que suceda en nuestro Ayuntamiento porque nosotros lo consideramos de todos y para todos, no de unos pocos”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás