Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El Grupo Popular critica la deslealtad del presidente de la Diputación con el Ayuntamiento del que es concejal por no apoyar el mantenimiento del FORCOL

El recorte en las ayudas supone una pérdida de 800.000 euros anuales

| 18-02-2011

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cuenca critica “falta de compromiso” con la capital conquense del presidente de la Diputación y candidato socialista a la Alcaldía al rechazar una moción presentada por el PP en el último Pleno provincial en la que pedían que se mantuviera el Fondo de Ayuda Regional a las Corporaciones Locales (FORCOL) que va a suponer una pérdida para el Ayuntamiento de Cuenca de 800.000 euros al año destinada al mantenimiento de los colegios.

El Grupo Popular considera que el no apoyar esta moción es una nueva “deslealtad” a los conquenses que se van a ver privados de 800.000 euros anuales que el Ayuntamiento destina al mantenimiento de los colegios como es el pago de la calefacción, ascensores, pintura, cristales, obras de reparación, etc.

El Grupo Popular quiere recordar, además, que los ayuntamientos son la administración más cercana al ciudadano y deben contar con financiación suficiente para poder atender a la ciudadanía. Además el Grupo Popular denuncia que de los dos tipos de FORCOL que existían, el gobierno de Barreda ha eliminado el que se repartía atendiendo a criterios objetivos y ha mantenido en el que las ayudas se otorgan discrecionalmente. Los populares afirman que el gobierno socialista de la región no reparte esas ayudas del FORCOL atendiendo a criterios poblaciones sino de acuerdo con el color político de quién gobierna.

El recorte en dichas ayudas supone una quiebra del principio de seguridad jurídica establecido en el artículo 9.3 de la Constitución así como el de lealtad institucional y confianza legítima que han de regir las relaciones entre las Administraciones Públicas, establecidos en el artículo 4 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás