Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El Grupo Popular considera un aviso para Ávila los resultados de la capital

• Excelentes resultados de Cuenca con 16.352 votos frente a los 8.518 del PSOE

| 22-11-2011

El Grupo Municipal Popular ha calificado de “excelentes” los resultados obtenidos en Cuenca en las Elecciones Generales celebradas ayer en nuestro país. Los resultados de la capital dejan claro que los ciudadanos han dicho no a las políticas socialistas en estos tiempos de crisis, y los datos son un reflejo de lo que ha sucedido en el resto de España.

 

Los populares valoran muy positivamente los 16.352 votos que han obtenido frente a los 8.518 sufragios del PSOE, unos resultados que incrementan los logrados en 2008 con 15.943 de los populares y 12.775 de los socialistas. Estas cifras evidencian, según el Grupo Popular, la debacle que ha sufrido el PSOE y el respaldo claro al proyecto de Mariano Rajoy y del Partido Popular.

 

AVISO PARA ÁVILA

En el caso de Cuenca los ciudadanos han mostrado su apoyo decidido a gobiernos que practican políticas austeras y que fomentan el empleo; y por el contrario, han dejado claro que no quieren políticos que suban los impuestos como el socialista Juan Ávila. Desde el PP creen que éste ha sido un primer aviso para el alcalde, que evidencia el descontento generalizado con su medida recaudatoria, a pocos meses de los comicios municipales. Para los populares, los conquenses no quieren gobiernos que suban los impuestos sino políticas de racionalización del gasto.

 

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Pedro J. García Hidalgo ha explicado que los resultados obtenidos por nuestro partido en la capital, suponen el primer síntoma de que hay muchos ciudadanos que votaron a Ávila y que ahora se sienten defraudados porque mintió en su programa electoral cuando dijo que no subiría los impuestos.

 

En clave nacional, el Partido Popular ha cosechado la segunda mayoría absoluta más abultada de la historia de la democracia y la mayor de su historia, obteniendo 186 escaños con el 44,6% de los votos. Casi 11 millones de ciudadanos se han sumado al cambio del PP, superando éste en casi 16 puntos al PSOE, que obtuvo ayer la peor derrota de su historia.

 

Además, desde el Grupo Popular destacan que los españoles aumentan la confianza en el PP en toda España. Los ciudadanos con nuevos gobiernos autonómicos populares no sólo revalidaron su confianza en el PP sino que la incrementaron. Es el caso de Castilla-La Mancha, con 654.076 votos del PP frente a los 355.049 del PSOE.

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás