Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El Grupo Popular califica de “desastrosa” la gestión del PSOE en la expropiación de los terrenos de la Fuensanta, que ha supuesto 592.970,98 € de intereses

El Grupo Popular califica de “desastrosa” la gestión del PSOE en la expropiación de los terrenos de la Fuensanta, que ha supuesto 592.970,98 euros de intereses

| 31-07-2019

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca ha sido conocedor del decreto de pago de 592.970,98 euros de intereses sobre justiprecio expropiatorio de los terrenos anexos a la Fuensanta. De esta forma, si la ocupación del terreno se hubiese hecho de forma correcta en el periodo 2004-2006 o incluso 2013 -legislatura en la que Dolz fue concejal de urbanismo-, la cuantía a pagar por el Ayuntamiento hubiese sido de 1.225.723,59 euros o muy inferior a los 1.818.941,96 euros que finalmente habrá que pagar.

Los ediles populares han indicado que, en la pasada legislatura, el pleno aprobó -con los únicos votos favorables del Grupo Popular- la propuesta de ejecución de la sentencia 351 del TSJCLM del 15 de noviembre de 2017 sobre el justiprecio de la expropiación de fincas afectadas por el trazado de equipamiento de La Fuensanta, para lo que se solicitó al Ministerio de Hacienda la inclusión en el Fondo de Ordenación de la cantidad fijada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, 1.225.723,59 euros más intereses legales, y el compromiso plenario de inclusión de créditos en presupuestos futuros de dicha cantidad.

Sobre este último asunto, los populares han explicado que “el anterior equipo de gobierno del PP, muestra de su responsabilidad, negoció con los propietarios del terreno para llegar a un acuerdo, al cual se negaron alegando que habían pasado demasiados años y nadie había hecho caso ni les habían dado soluciones al respecto”. Además, han recordado como “también se ofreció una parcela del Ayuntamiento como contraprestación por la cuantía pendiente que el TSJ rechazó a instancias de los propietarios”.

El Grupo Popular ha señalado que el pago de casi 600.000 euros en concepto de intereses es “el fiel reflejo de lo perjudicial que ha sido, económica y urbanísticamente, la gestión socialista para nuestra ciudad”.

Para concluir, los concejales populares se han mostrado esperanzados con que el actual equipo de gobierno no continúe en el mismo camino que siguió el propio Dolz y sus antecesores del Partido Socialista, “para que este tipo de hechos no vuelvan a perjudicar los intereses de los conquenses y la maltrecha economía del Ayuntamiento”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás