Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El Grupo Popular asegura que el primer año de legislatura de Ávila ha sido muy flojo y preocupante

Mariscal ha criticado la gestión del Consorcio de Medio Ambiente por estar cobrando una tasa desproporcionada a los municipios conquenses por la recogida de basuras

| 16-07-2008

Rogelio Pardo y Ángel Mariscal en rueda de prensa.

Rogelio Pardo y Ángel Mariscal en rueda de prensa.

Galería de Imagenes

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Cuenca, Rogelio Pardo, ha realizado un balance muy negativo del primer año del presidente de la Institución Provincial, Juan Ávila, asegurando que ha sido un año muy flojo, en el que la Corporación debería haber sido más rebelde y haberse preocupado menos por la imagen y más por el bienestar de los ciudadanos de la provincia.

El diputado provincial del PP ha manifestado que "este primer año no ha servido para acercar a los conquenses a la media regional ni nacional, por lo que la Diputación no puede permanecer impasible ante el hecho de que la provincia no despegue". Y es que para el popular la provincia de Cuenca sigue a la cola en muchísimos aspectos lo que ha conllevado a que vaya perdiendo peso: “esto además es una responsabilidad compartida, tanto de la Diputación como de la Junta de Comunidades, dirigidas por el PSOE, que son quienes tienen en su mano potenciar el despegue real de Cuenca”, apuntaba el portavoz del PP.

La ejecución del Plan Integral de Carreteras, "que ha sido mal diseñado, y está siendo mal ejecutado"; la cesión de la finca de El Terminillo para construir el futuro hospital, "que ha supuesto la concesión de un cheque en blanco a la Junta; y la descapitalización de la Diputación", han sido otros de los aspectos del primer año de legislatura criticados por Pardo.


CONSORCIO MEDIO AMBIENTE

Por su parte, el diputado provincial del Grupo Popular, Ángel Mariscal, ha hecho balance del Consorcio de Medio Ambiente para la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, criticando duramente su gestión por estar cobrando una tasa desproporcionada a los municipios conquenses por la recogida de basuras.

En rueda de prensa, Mariscal ha afirmado que el Consorcio venía cobrando algo más de 24 euros por toneladas recogida y que en este 2008 pasará a cobrar en torno a 26, mientras que en provincias como Albacete o Ciudad Real no cobran más de 21 ó 22 euros por tonelada.

Asimismo, Mariscal ha recalcado que lo más grave es que en 2007 el Consorcio "ha tenido un remanente de tesorería de más de un millón de euros, lo que demuestra que está cobrando a los municipios más de lo que necesita para llevar a cabo el servicio de recogida de residuos".

El diputado del área de Medio Ambiente ha puntualizado que la dispersión geográfica de la provincia de Cuenca no justifica lo que están cobrando de más, y “la prueba es que en unos pocos años han dejado un remanente de un millón de euros".

En este sentido, Mariscal y el portavoz del Grupo Popular en Diputación, Rogelio Pardo, han criticado que "este año, la Diputación va a dejar de aportar los 130.000 euros que ha dado hasta ahora y la mitad del sueldo del secretario del Consorcio; y además va a dejar de financiar el programa de recogida de pilas".

Según los 'populares', a partir de ahora el Consorcio se tendrá que financiar únicamente con lo que les cobra a los Ayuntamientos por recoger las basuras, y trasladarlas a las plantas de tratamiento y transferencia que hay repartidas por la provincia.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás