Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El Grupo Popular asegura que el Equipo de Gobierno de la Diputación discrimina e incumple la Ley con los discapacitados

El PP pide que se modifique la oferta de empleo público de 2009 para destinar dos puestos más de trabajo a personas con discapacidad, de forma que así se cumpla con la normativa española y europea, que exige que el siete por ciento de empleo público

| 04-03-2010

Pardo y Mariscal en rueda de prensa.

Pardo y Mariscal en rueda de prensa.

Galería de Imagenes

El Grupo Popular en la Diputación de Cuenca ha asegurado esta mañana que el Equipo de Gobierno de la Institución Provincial discrimina e incumple la Ley con los discapacitados, ya que tanto la normativa española como la europea exigen que en el acceso al empleo público se reserve al menos un cinco por ciento para discapacitados físicos y un dos por ciento para los discapacitados intelectuales, es decir, un 7 por ciento, algo que el Grupo socialista no ha cumplido en el pasado año.

El portavoz del Grupo Popular, Rogelio Pardo, que ha ofrecido una rueda de prensa esta mañana, ha lamentado la pasividad del PSOE en este sentido puesto que de las 47 plazas de empleo público ofertadas en el año 2009 por la Diputación, el Equipo que encabeza el Sr. Ávila solamente ha reservado dos plazas para discapacitados, cuando tendrían que haber sido cuatro.

“Este incumplimiento es conocido de sobra por el Equipo socialista porque nos consta que algún discapacitado ha presentado en la Institución reclamaciones exigiendo el cumplimiento de la Ley con este colectivo. De aquí que el Grupo Popular, consciente del grave incumplimiento, vaya a presentar en el próximo pleno de la Diputación una moción pidiendo que los puestos de trabajo reservados para discapacitados pasen a ser cuatro”, apuntaba Pardo.

Asimismo, desde el Grupo Popular se exigirá la modificación de las bases de la oferta de empleo público de 2009, y en su caso, la anulación de la última convocatoria por no recoger lo exigido por la Ley.

Pardo también ha recordado que la falta de sensibilidad del Equipo de Gobierno con los discapacitados no es nueva, puesto que en el último pleno de la Diputación, y a diferencia de lo aprobado por unanimidad en la Institución Provincial de Ciudad Real, el PSOE votó en contra de la moción del PP en la que se solicitaba que se destinaran 136.000 euros a las familias de discapacitados con una minusvalía superior al 66 por ciento que carecieran de recursos económicos, a razón de 100 euros mensuales.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás