Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Grupo Popular afirma que seguirá trabajando por Cuenca "con o sin sueldo"

• Desvelan que una sentencia del TSJCLM condena a Ávila por atentar contra el principio de igualdad por querer mermar los recursos de la oposición cuando era presidente de la Diputación Provincial

| 22-01-2013

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cuenca Pedro J. García Hidalgo ha afirmado tajantemente hoy que “el PP seguirá trabajando para Cuenca y los conquenses con sueldo o sin él”. Así de rotundo se ha expresado el edil popular en una comparecencia en la que ha criticado duramente la propuesta de recorte de concejales liberados del alcalde Juan Ávila en la que éste proponía reducir al 50% la liberación de los populares y dejar el Equipo de Gobierno con 6,5 liberados y al PP con medio. En este sentido, Hidalgo ha dicho que los concejales del PP “siempre hemos sabido ganarnos nuestro sueldo fuera de la política y que otros no pueden decir lo mismo”.

 

Los populares, tras presentar sus propuestas de reducción de gastos de la corporación por escrito al alcalde, han explicado a los medios de comunicación las tres opciones que le plantean a Ávila. Según Hidalgo, todas ellas cumplen dos criterios que son innegociables para la oposición: la proporcionalidad y la reducción del gasto. El PP propone dejar la liberación del Grupo Popular a cero y que dos concejales del Equipo de Gobierno más el alcalde cobren del ayuntamiento, en la posibilidad más austera que presentan.

 

También contemplan volver a la situación de la legislatura anterior con 5 liberados del Equipo de Gobierno y uno de la oposición, o aceptar la propuesta de reducir a la mitad su liberación, siempre y cuando los socialistas disminuyan también en esa misma proporción el número de sus concejales liberados, un total de 9 que pasarían a 4,5. Precisamente el portavoz ha indicado que la proporción que eligió el socialista Ávila al inicio de la legislatura es la más injusta de todas las capitales de Castilla-La Mancha.

 

Hidalgo ha detallado que en Guadalajara la proporción es de 9 ediles liberados del gobierno y 3 para la oposición, en Toledo 9,5 para el gobierno y 4 para la oposición, en Albacete la misma proporción que en Guadalajara y en Ciudad Real 4 a 1. En todos los casos se observa que un tercio de los concejales liberados corresponden a la oposición. Los populares destacan que a pesar de ser el único alcalde de la región que aumentó las liberaciones, es también quien hizo una desigualdad mayor entre gobierno y oposición. De salir adelante la propuesta de Ávila, la desproporción será aún mayor, ya que se pasaría de 9 a 1 a otra superior de 13 a 1, lo que iría claramente contra lo que dictaron las urnas, en las que el PSOE apenas tuvo 138 votos más que el Partido Popular.

 

Hidalgo también ha desvelado una reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha sobre la reducción de personal eventual del PP que practicó Ávila cuando era presidente de la Diputación. En el texto, el juez dice que Ávila vulneró los derechos fundamentales y los principios de igualdad al pretender cercenar a la oposición. Literalmente “la resolución impugnada vulnera los derechos fundamentales de los recurrentes a la no discriminación y al principio de igualdad contemplado en el artículo 14 de la Constitución Española”. El PP cree que ahora Ávila intenta hacer lo mismo con el grupo popular en el consistorio.

 

El portavoz del PP ha indicado en una rueda de prensa, en la que ha estado acompañado de diversos concejales del grupo popular, que tras su propuesta, es Ávila quien debe elegir lo que quiera ya que han comprobado que no quiere negociar, como demostró en la junta de portavoces donde se comportó como un tramposo desvelando a los medios su propuesta sin habérsela contado a la oposición.

 

Los populares consideran que Ávila no quiere reducir gastos sino que su propuesta va encaminada a atacar a la oposición y dejarla mermada. Ante ello, el Grupo Popular en boca de su portavoz ha afirmado que el PP seguirá haciendo su labor de oposición y de control de la acción de gobierno, con sueldo o sin él.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás