Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Grupo Municipal Popular presentará en el próximo pleno del Ayuntamiento un plan de austeridad

• El PP lamenta que el Ayuntamiento pretenda gastarse 18.000 euros para que una empresa elabore un plan de sostenibilidad, por lo que ha pedido al alcalde, Juan Ávila, que se ahorre esos 18.000 euros y tome en consideración el plan que el PP presenta

| 14-09-2011

El Grupo Municipal Popular presentará en el próximo pleno una moción en la que instará al Gobierno del Ayuntamiento a adoptar un paquete de medidas tendentes a una reducción drástica de gastos y un importante aumento de ingresos.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Pedro J. García Hidalgo, y el concejal popular, Javier Ruiz, han presentado en rueda de prensa este plan que, según ha indicado el portavoz popular, "se basa en su programa electoral y bebe del espíritu del Plan para garantizar los servicios sociales básicos de Cospedal"

Hidalgo ha señalado que "nosotros hemos hecho el trabajo que el Gobierno todavía no ha realizado, puesto que nos dijeron que en septiembre nos presentarían un plan, septiembre está pasando y el plan no le hemos visto".

El dirigente popular ha lamentado que el Ayuntamiento pretenda gastarse 18.000 euros para que una empresa elabore un plan de sostenibilidad, por lo que ha pedido al alcalde, Juan Ávila, que se ahorre esos 18.000 euros y tome en consideración el plan que el PP ha presentado.

Por su parte, el concejal popular Javier Ruiz ha desgranado las medidas de este plan que generará más de 16 millones de euros de ahorro a lo largo de la legislatura y un aumento de más de siete millones de euros de ingresos.

Los populares han propuesto, en el capítulo de personal: reducir del número de concejales liberados; limitar algunos complementos específicos del personal que consideran desproporcionados; congelar la oferta de empleo pública y realizar un plan de amortización de plazas; compensar las horas extraordinarias con horas y no con dinero; así como eliminar organismos autónomos como Gerencia de Urbanismo, Instituto Municipal de Deportes y Patronato de Promoción Económica.

Desde el Grupo Municipal Popular también ha sugerido centralizar las compras y municipales, revisar los grandes contratos del Ayuntamiento y realizar un análisis pormenorizado de las líneas de teléfonos móviles, para mantener las estrictamente necesarias, así como convocar un proceso de licitación para abaratar el coste de la telefonía móvil y fija.

Asimismo, han propuesto centralizar los contratos de ascensores y calefacciones, lo cual supondría un sensible abaratamiento en la factura de este tipo de gastos.

Los populares también han indicado la necesidad de reducir el gasto en subvenciones, priorizando aquellas destinadas a cuestiones de emergencia social. 

Por el lado de los ingresos, además del mantenimiento en el Ayuntamiento del Servicio de Recaudación, han planteado renovar los contadores de agua para adaptarlos a la normativa europea, lo que haría que se recaudase lo que realmente se gasta, aumentando sensiblemente los ingresos.

Por último, el portavoz popular ha puntualizado que el hecho de presentar esta moción supone "que nosotros nos corresponsabilizamos en la aplicación del plan", mostrando su esperanza de que Ávila no deseche este plan solo porque viene de la mano del PP.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás