Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Grupo Municipal Popular pide a Ávila que abandone las lamentaciones y empiece a trabajar por Cuenca

| 20-07-2011

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, Pedro J. García Hidalgo, ha pedido hoy a Ávila que abandone de una vez por todas "el tiempo de las lamentaciones" y empiece a trabajar con responsabilidad y transparencia por los conquenses.

Durante la rueda de prensa que ha ofrecido junto al concejal popular y anterior responsable de Hacienda en el Ayuntamiento, Javier Ruiz, el portavoz del PP ha exigido a Ávila que deje de lado la demagogia con la situación económica del Ayuntamiento de Cuenca, recordándole que la herencia municipal viene de legislaturas anteriores en las que él ha sido teniente de alcalde junto a Cenzano o concejal en la oposición, y en las que tiene mucha culpa de la situación tan complicada de las arcas municipales.

Tal es el caso de cuando el PP llegó al Gobierno municipal en el año 2007, que se encontraron con "un ayuntamiento abochornado por el Tribunal de Cuentas, porque con el PSOE en el poder no se hacían presupuestos y había un descontrol absoluto, como refleja el informe del Tribunal, y en el que durante la anterior legislatura, con el señor Ávila como teniente de alcalde, no se devolvió deuda prácticamente".

García Hidalgo ha reiterado que Ávila es culpable también de la herencia que tiene ahora el Ayuntamiento ya que "como ejemplo fue culpa suya que no se aprobara el último presupuesto que presentó el PP, con el que se hubieran absorbido siete millones de euros de déficit, o que no se aprobaran reconocimientos extrajudiciales de crédito, perjudicando así a muchos proveedores, por lo que la herencia del Ayuntamiento es también responsabilidad de la deslealtad continua del señor Ávila en los últimos años".

Tanto el portavoz como el anterior responsable de Hacienda han recordado que el Equipo de Gobierno del PP estuvo gobernando en minoría mucho tiempo, lo que le impidió tomar medidas que seguramente habrían solventado muchos de los problemas económicos por lo que atraviesa hoy el Consistorio conquense.

No obstante, desde el Grupo Municipal han vuelto a incidir en que el anterior Equipo de Gobierno del PP era conocedor de la actual situación económica del Ayuntamiento, como sucede con otros muchos consistorios del territorio español, y como tal siempre ha actuado con transparencia, informando tanto en plenos como en los distintos medios de comunicación, incluso días antes de las elecciones, del estado real de las cuentas municipales, "en un ejercicio de responsabilidad y compromiso con los conquenses", por lo que no entienden que el PSOE se sorprenda constantemente.

 

"Trabajar con lealtad a Cuenca"

Pedro J. García Hidalgo y Javier Ruiz han vuelto a mostrar públicamente la disposición del PP a trabajar con lealtad y responsabilidad con el actual Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca, ofreciéndoles de nuevo las medidas que propusieron en la campaña electoral.

"Como vemos que Ávila va a esperar dos meses para adoptar soluciones, como él mismo ha manifestado, y aunque ya haya decidido aumentar en un 60 por ciento los concejales liberados y paralizar dos procesos selectivos, desde el PP le ofrecemos nuestras soluciones, que ya las teníamos en la campaña electoral, para que cuanto antes deje la demagogia, asuma la responsabilidad de gobierno y haga frente a los problemas de los conquenses, que para eso nos presentamos a las elecciones", concluía Ruiz.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás