Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Grupo Municipal Popular de Cuenca presentará una moción solicitando el cambio de la calle dedicada a Federico Mayor Zaragoza

• Reprueban sin paliativos cualquier muestra de apoyo a los presos de ETA

| 15-01-2013

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, Pedro J. García Hidalgo, considera que “es una vergüenza que personas que han hecho carrera en instituciones y organismos volcados en la defensa, a través de la ciencia y la cultura, de la Justicia y el entendimiento entre los pueblos, paseen de una forma tan descarada su apoyo a una banda terrorista”. Con estas palabras, García Hidalgo ha querido dejar clara la reprobación que desde el Grupo Municipal Popular hacen de la participación del que fuera director general de la Unesco, Federico Mayor Zaragoza, a la manifestación de apoyo a ETA que se celebró en Bilbao el pasado sábado. 

 

Para García Hidalgo tanto Mayor Zaragoza como otros representantes de fuerzas políticas como el dirigente de ERC Joan Tardá, “son los únicos responsables de sus actos y han quedado claramente retratados al compartir las calles con una banda terrorista y olvidar que no puede haber equidistancia entre los que han matado y los que han muerto”.

 

Para el PP la única respuesta posible es “denunciar con todas nuestras fuerzas esta falacia y hacer todo lo posible, como lo hemos hecho siempre, para que las víctimas no tengan que sufrir, además, el escarnio público que pretenden sus asesinos”. En este punto Pedro J. García Hidalgo ha anunciado que mañana mismo presentarán en el registro del ayuntamiento una moción en la que que “por esta necesaria claridad con las víctimas de la barbarie etarra y por una mera cuestión de dignidad democrática, pediremos que de manera inmediata se retire a Federico Mayor Zaragoza la calle que recibe su nombre en la capital conquense”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás