Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El Grupo Municipal Popular considera lamentable que la Junta descarte implantar el Conservatorio Superior de Música

Considera un fuerte revés para las aspiraciones culturales de Cuenca aunque anuncia que desde el Ayuntamiento se seguirá reivindicando este recurso

| 13-05-2009

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca ha calificado como “importante revés” y “hecho lamentable” el anuncio hecho por el delegado de Educación en Cuenca, Eugenio Alfaro, en el que descartaba que el Gobierno regional tenga en proyecto implantar un Conservatorio Superior en Castilla-La Mancha y, por extensión, en Cuenca.

Para el Grupo Municipal Popular estas declaraciones suponen un auténtico jarro de agua fría para las aspiraciones de la región y de nuestra capital cuyas instituciones y agentes sociales han venido reivindicando esta infraestructura desde hace tiempo. “Una ciudad que pretende convertirse en referente cultural y que aspira a ser Capital Cultural Europea en el año 2016 debe contar con el mayor número de elementos que promuevan todas las formas culturales como es el caso del Conservatorio Superior que en estos momentos no está implantando en ninguna capital de la región”.

El Ayuntamiento de Cuenca ha mostrado desde el principio su apoyo a la petición de un Conservatorio Superior para Cuenca y prueba de ello es la campaña de recogida de firmas que inició hace unos meses y el ciclo “Hecho en Cuenca”, así como diferentes actos culturales en apoyo a esta iniciativa.

Por este motivo y a pesar del anuncio realizado por el delegado de Educación, el Equipo de Gobierno continuará luchando por que nuestra capital cuente con este recurso, “seguiremos luchando por ello y si con este Gobierno regional no puede ser lo haremos con otro que sea sensible a las necesidades formativas que en materia musical tiene nuestra región”.

Por último el Grupo Municipal Popular considera poco acertadas las declaraciones de Eugenio Alfaro en las que justifica el hecho de que el Gobierno regional no considere necesario un Conservatorio Superior en C-LM porque, según dice, en estos momentos hay ayudas que permiten estudiar donde se quiera. “Quizás el señor Alfaro debería decirle esto a los padres de los alumnos conquenses que cada año terminan sus estudios en el Conservatorio de Cuenca y quieren seguir con su carrera musical”.

El Grupo Municipal Popular insta al Gobierno regional a que reconsidere su postura y al menos no cierre la puerta a la posible implantación de un Conservatorio Superior en la región para que dejemos de estar a la cola de España en formación musical.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás