Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

“El Gobierno de Page y el día de la marmota”. Por Pedro Jareño, senador del Partido Popular por la provincia de Cuenca

¿No les pasa a veces que amanecen un día y misteriosamente parece que que ya lo han vivido? ¿Qué da la sensación de que siguen en el mismo día? Pues así es como muchos conquenses nos sentimos cada vez que nos despertamos y al encender la radio escuchamos a algún representante del Gobierno de Casilla-La Mancha anunciar las obras del nuevo Hospital de Cuenca. Ya sea en boca del mismísimo Emiliano García-Page, del vicepresidente y conquense de pro -según parece ser- Martínez Guijarro, o del propio consejero de Sanidad, Jesús Fernández, como ha sucedido esta semana.

¿No anunciaron un Hospital nuevo para la provincia de Cuenca en enero de 2007 y nos dijeron que estaría construido en cuatro años? ¿No prometieron en agosto de 2015 la reanudación de las obras del nuevo Hospital de Cuenca? ¿No pregonaron que comenzarían el 30 de noviembre de 2015 y tendría una velocidad de crucero? ¿No dijeron que estaría listo para su uso en cuatro años?

Solo nos hace falta tirar de hemeroteca para comprobar cómo están faltando a la verdad, repitiendo mes a mes una promesa que sabían de sobra que no podían cumplir porque ni siquiera estaba redactado el proyecto de obra ni aprobado el Plan Funcional.

¡¡Recordemos!!

18/08/2015: El presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, asegura en una entrevista con la Agencia EFE que antes de final de año se retomarán las obras de los nuevos hospitales de Toledo y Cuenca,

18/08/2015: Martínez Guijarro señala que la Junta se marca un plazo de entre cinco y seis años para la “plena operatividad” del hospital, una vez llevada a cabo su construcción, equipamiento y el traslado.

20/09/2015: El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, anuncia que las obras del nuevo Hospital de Cuenca se reanudarán en la segunda quincena de noviembre de 2015.

22/10/2015: Emiliano García-Page concreta que el 30 de noviembre se pondrán en marcha los trabajos de construcción del nuevo hospital de Cuenca, asegurando que van a ser "la primera gran obra de la legislatura".

30/11/2015: Supuesta reanudación de las obras.

01/12/2015: Emiliano García-Page anuncia que el nuevo hospital de Cuenca, cuyas obras se han reanudado “este lunes” (por el 30 de noviembre), aprovechará la biomasa procedente de los bosques de la ciudad.

04/06/2016: Guijarro: "Las obras de nuevo hospital no se van a parar sino que van a coger velocidad de crucero".

11/06/2016: Godoy garantiza la construcción del nuevo Hospital.

30/11/2016: Godoy  defiende que la construcción del nuevo hospital "ha avanzado mucho en cuestiones esenciales".

01/12/2016: La Junta dice que el hospital Cuenca avanza mientras se busca una solución al suministro de agua

13/02/2017: El consejero de Sanidad, Jesús Fernández,  anuncia que las obras del edificio del nuevo Hospital de Cuenca comenzarán a mediados de año.

Ante estos hechos, poco más hay que añadir. Tan solo apelar al sentido de la responsabilidad, de la honestidad. Los ciudadanos no necesitamos más promesas ni que nos vendan cosas irreales. Los ciudadanos queremos que quien gobierna nos diga la verdad.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás