Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El Equipo de Gobierno pide al PSOE que en lugar de intentar colgarse medallas explique a los conquenses por qué no firmó la adhesión de apoyo al Urban

El PSOE no asistió a ninguna de las reuniones de preparación del proyecto

| 13-06-2008

El Equipo de Gobierno pide a los responsables del PSOE de Cuenca que en lugar de intentar colgarse medallas expliquen a todos los conquenses por qué fueron la única organización, junto con el Centro de la Mujer dependiente de la Junta, que no firmó la adhesión de apoyo al proyecto Urban cuando se le solicitó desde el Ayuntamiento.

El Patronato de Promoción Económica recabó adhesiones de apoyo al proyecto y las adjuntó a la documentación enviada al Comité de Seguimiento que posteriormente tendría que valorarlo. Organizaciones empresariales como CEOE-CEPYME, Cámara de Comercio, sindicales, sociales como Cruz Roja, Cáritas, Asociaciones de Vecinos, grupos políticos como el Institucional Mixto-IU…etc, dieron su apoyo al proyecto Urban pero, incomprensiblemente el PSOE de Cuenca no lo hizo. Además lo socialistas no asistieron a una sola reunión de las que se convocaron en el proceso de elaboración del proyecto, “y ahora tienen la desfachatez de decir que el Partido Popular no da participación del Grupo Socialista en los proyectos municipales”.

El Equipo de Gobierno muestra su perplejidad por la reacción que han tenido los socialistas tras conocer la selección del Urban para Cuenca intentando limitar el éxito de su concesión a la supuesta intervención de Barreda y Zapatero. Recuerda que es un comité técnico el que valora los proyectos y que el de Cuenca era uno de los mejores de todos los que se había presentado, “¿o es que nos quieren hacer creer que en la selección de proyectos no se tiene en cuenta la solidez de los mismos y depende exclusivamente de la intervención de un presidente regional que no se distingue precisamente por beneficiar a Cuenca?”, se pregunta.

“Lo que les ha sentado realmente mal es que precisamente cuando hicieron el balance del primer año de Gobierno Popular, en el que se han cansado de repetir que no hemos hecho nada para Cuenca, se diera a conocer la noticia de la concesión de diez millones de euros para San Antón”, añade. “Y les ha sentado tal mal que han tenido que salir Sahuquillo y Bustos a torpedear la labor del Equipo de Gobierno y a continuar con la campaña de acoso en contra del alcalde”.

Respecto a las declaraciones de la concejal socialista, Inmaculada Cruz, en la que pide al alcalde que cumpla su compromiso de recuperar el alfar de Pedro Mercedes, el Equipo de Gobierno se pregunta si esto significa la retirada de la Junta de este proyecto y recuerda a la señora Cruz la noticia que está publicada en la página web de la Junta el 24 de marzo de 1999, hace nueve años, en la que dice textualmente que “el Gobierno regional respaldará un nuevo museo en la ciudad de Cuenca que estará dedicado a uno de sus alfareros más reconocidos, Pedro Mercedes, y la recuperación de su Alfar, último mozárabe que queda en la región”.

Después de nueve años en los que nos han estado prometiendo la recuperación del alfar parece que por las palabras de la señora Cruz la intención de la Junta es retirarse de este proyecto y pasárselo al Ayuntamiento, “no sabemos si en esta ocasión la señora Cruz actúa como portavoz socialista en el Ayuntamiento, como portavoz de Barreda o de Zapatero debido al descontrol de los cargos socialistas que provoca situaciones en las que diputados y senadores nacionales salen defendiendo al presidente regional, concejales socialistas en contra de los intereses municipales…etc”.

Por último el Equipo de Gobierno muestra su satisfacción por la concesión de un proyecto que beneficiará a uno de los barrios más deprimidos de nuestra capital, del que los socialistas no se han preocupado durante sus ocho años de Gobierno socialista. “Ellos podrían haber solicitado este proyecto Urban y haber asumido todo el protagonismo pero prefieren que otros hagan el trabajo para luego apuntarse el tanto. Les invitamos a que cumplan sus compromisos y dejen de vender humo, que es lo único que saben hacer”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás