Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El Consejo Escolar modifica la propuesta inicial de días sin actividad docente

También acordó que el 30 de abril sea día no lectivo

| 28-11-2007

Reunión del Consejo Escolar.

Reunión del Consejo Escolar.

Galería de Imagenes

El Consejo Escolar Municipal ha modificado la propuesta inicial de días sin actividad docente y ha aprobado, en su reunión del pasado 27 de noviembre, que sea el 30 de abril la jornada no lectiva en los centros escolares de la capital conquense. En un principio, durante la reunión del pasado mes de septiembre, se propusieron los días 30 de abril y de 30 de mayo como no lectivos pero posteriormente se ha tenido que eliminar uno de ellos. La razón es que en el presente curso 2007/2008 hay tres festivos locales en lugar de dos como ocurre otros años, de ahí que se hayan tenido que ajustar las dos fechas que los consejos escolares pueden distribuir a lo largo del calendario escolar como no lectivas y reducirlas a una.

De este modo en el curso 2007/2008 los días sin actividad docente en los centros escolares de Cuenca bien por razón de fiesta local, bien por designación del Consejo Escolar quedan establecidos de la siguiente forma: 21 de septiembre (festividad de San Mateo), 28 de enero (festividad de San Julián), 1 de junio (festividad de la Virgen de la Luz que pasa al 2 de junio por ser domingo) y, por último, el 30 de abril como fecha jornada sin actividad docente aprobada por el Consejo Escolar.
Una vez aprobada la propuesta del Consejo Escolar los centros escolares de Cuenca capital tendrán los 175 días lectivos que exige la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades.
El Consejo Escolar Municipal es un órgano de asesoramiento, consulta, participación y control de la gestión de los servicios educativos no universitarios que la Ley asigna como competencias municipales.

La Corporación Municipal aprobó los estatutos y la reglamentación del Consejo Escolar en sesión plenaria celebrada el 13 de abril de 2004 y tras los obligados trámites administrativos de publicación y exposición pública se celebró sesión constitutiva el día 11 de mayo de 2005.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás