Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Comité Ejecutivo del PP de Cuenca reelige a Benjamín Prieto como presidente de la Diputación Provincial

• El órgano popular ratifica el listado de diputados provinciales, que en los próximos días será presentado ante las distintas Juntas Electorales de cada zona

| 17-06-2015

El Comité Ejecutivo Provincial del Partido Popular de Cuenca ha acordado por unanimidad que Benjamín Prieto sea de nuevo presidente de la Diputación de Cuenca durante la próxima legislatura.

 

De este modo, el máximo órgano del PP en Cuenca, que se ha reunido esta misma tarde, ha mostrado su apoyo unánime y su reconocimiento a la labor realizada por Prieto durante estos últimos cuatro años en pro de la provincia.

 

Por su parte, Prieto ha mostrado “su ilusión” por esta nueva etapa, que según sus propias palabras, “se caracterizará por la experiencia de gobierno que hemos adquirido en estos últimos cuatro años y, sobre todo, por una situación totalmente distinta a la que nos encontramos en el año 2011 y nada comparable con la de ahora”.

 

El presidente de la Diputación ha recordado como cuando llegaron al Gobierno en julio de 2011 “nos encontramos un déficit mensual de un millón y medio de euros, es decir, se gastaba más de lo que se ingresaba, y además un déficit acumulado de 2010 de cerca de diez millones de euros; y ahora tenemos una situación económica saneada y muchos proyectos en marcha vinculados al desarrollo rural, al mantenimiento del patrimonio, al turismo, a la recuperación del potencial forestal, a la mejora de infraestructuras, etc.”.

 

Diputados provinciales del Grupo Popular

 

El Comité Ejecutivo Provincial ha aprobado también por unanimidad la propuesta de diputados provinciales presentada. Por el partido judicial de la zona de Cuenca concurrirán como diputados provinciales Eva María Arteaga Galindo (concejala de Cuenca), Julián Huete (concejal de Cuenca), Francisco Javier Parrilla Moreno (alcalde de Villar de Domingo García), Emiliano Romero Olmeda (alcalde de Villaverde y Pasaconsol) y Felipe Montero Martínez (concejal de Landete). Como suplentes Daniel Pérez Osma (Las Valeras), Marino Huerta Guijarro (Villarejo Periesteban), Pedro Blanco Salcedo (Albalate), Amador Castellanos Martínez (Villalba de la Sierra) y José Javier Martínez Orozco (San Lorenzo de la Parrilla).
 

En el caso de la zona de Tarancón, los parlamentarios provinciales elegidos han sido Benjamín Prieto Valencia (alcalde de Fuentelespino de Haro), Francisco Javier Domenech Martínez (concejal de Huete) y Paloma García Casado (concejala de Belmonte). Como suplentes Cayetano Solana (Villaescusa de Haro), Juan Garde Rada (Osa de la Vega), Elena Clemente Fernández (Fuente de Pedro Naharro).

 

En relación con la zona de Motilla del Palancar, el Comité Ejecutivo Provincial ha acordado  que sean diputados provinciales Oscar Pinar Leal (concejal de Casasimarro), Mercedes Herrera Fogarty (alcaldesa de Villanueva de la Jara), David Cuesta Soler (concejal de Campillo de Altobuey). Como suplentes, Pedro José Sáez Rivera (Minglanilla), María Dolores Fernández Pedrosa (Tébar) y Ángel Javier Martínez Sevilla (El Picazo)
 

Y por último, los diputados provinciales de la comarca de San Clemente serán Carlos Alberto Algaba Soler (alcalde de Las Mesas), Julián Barchín Flores (alcalde de El Provencio) y María Soledad Nieva Garrido (alcaldesa de Honrubia). Como suplentes Miriam Romeral Gómez (Mota del Cuervo), Pedro Higinio Pradas Fernández (El Pedernoso), Pedro Jareño Paricio (Casas de Haro).

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás