Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El Club Juvenil de NNGG de Cuenca contesta a “las falsas y malintencionadas” declaraciones realizadas por Inmaculada Sequí

Además, los jóvenes populares aclaran cuál es su verdadera función

| 27-03-2015

Desde el Club Juvenil de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Cuenca han creído conveniente y necesario contestar a “las falsas y malintencionadas” declaraciones realizadas por Inmaculada Sequí, candidata por Vox a la alcaldía de Cuenca, contra esta organización juvenil, y de paso explicar cuál es su verdadera función.

 

En primer lugar, han querido aclarar que la edad mínima para formar parte del Club Juvenil y ser simpatizante de pleno derecho es de 16 años, siendo a partir de los 14 cuando se permite, a aquellos jóvenes que quieran tener un primer contacto con la política, participar en algunas actividades. En ningún caso con 12 años se puede pertenecer al Club Juvenil.

 

Por todo esto, han afirmado que es absolutamente falso lo declarado por esta persona, que en un medio de comunicación afirmó estar desde los 12 años en el Club. “Una mentira también demostrable y fácil de desmontar ya que el Club Juvenil se creó en 2012, cuando esta persona en cuestión tenía 16 años”, indican los jóvenes.

 

En segundo lugar, han explicado que el Club Juvenil sirve para tener un primer contacto con la política a aquellos jóvenes, -muy jóvenes sí- pero que fruto de su madurez, están interesados en tan noble actividad y quieren contribuir a mejorar nuestra ciudad y nuestra región. Además, han puntualizado que a este Club no tienen que dedicarle mucho tiempo, siendo una actividad complementaria como otras muchas que hacen  todos los que pertenecen al mismo, tales como estudiar, hacer deporte, aprender idiomas o estar con sus amigos.

 

Desde el Club Juvenil han mostrado su firme convencimiento de que con “nuestra edad podemos empezar a formarnos en la política, admitiendo, sin embargo, nuestra incapacidad para tener ningún cargo público de responsabilidad, como alcalde, diputado o cualquier cargo público de relevancia: algo, que precisamente quien nos critica por ‘estar en política a esta edad’, no debe tener tan claro”.

 

Por último, desde el Club Juvenil han querido poner fin al tópico de que el hecho de estar en una Organización política juvenil es incompatible con formarse y desarrollar un pensamiento crítico.

 

“La inmensa mayoría de las personas que han pasado por el Club Juvenil son ahora universitarios, y su paso por esta organización dependiente de NNGG no ha hecho sino que enriquecer su bagaje cultural y político; así cómo las personas que ahora mismo siguen en el Club Juvenil son buenos estudiantes, y están implicados en el mundo del deporte, de la música y de la cultura, y además tienen tiempo y capacidad para tener un primer contacto con la política”, concluían.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás