Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El Ayuntamiento recibe el borrador del futuro Palacio de Congresos de Cuenca

El alcalde ha mantenido una reunión con la vicepresidenta de la Junta

| 24-11-2009

Momento de la reunión.

Momento de la reunión.

Galería de Imagenes

El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha recibido de la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Comunidades, María Luisa Araújo, el borrador del convenio marco para la construcción del Palacio de Congresos de Cuenca cuyas obras comenzarán, previsiblemente, el año que viene.

Se trata, explicó Francisco Javier Pulido, de una “grata alegría para todos los conquenses” ya que el Palacio de Congresos es un “elemento fundamental para conseguir la Capitalidad Cultural y que Cuenca se convierta en una ciudad de congresos”.

El 90 por ciento del coste del Palacio de Congresos, que estará ubicado en El Terminillo, correrá a cargo de la Junta de Comunidades con un límite máximo de 18 millones de euros. A este respecto el primer edil conquense agregó que el Ayuntamiento elegirá la fórmula más ágil con el objeto de que comience la construcción a lo largo del próximo año.

Por otro lado, el alcalde de Cuenca trasladó a la vicepresidenta la necesidad de que el polígono industrial se ponga en marcha cuanto antes aunque con algunos matices respecto al proyecto original. En este sentido, Francisco Javier Pulido puntualizó que debido a la crisis y a la coyuntura económica el polígono industrial se desarrollará por fases, con una superficie inicial de más de un millón de metros cuadrados ya que “es importante que la ciudad de Cuenca esté posicionada para que en el momento que el desarrollo económico lo permita, tener la posibilidad de ceder los terrenos a los empresarios”.

Por último, señalar que la vicepresidenta de la Junta de Comunidades aprovechó su visita al Ayuntamiento de Cuenca para firmar, a petición del alcalde, en el libro de adhesiones para conseguir que Cuenca sea Capital Cultural Europea en 2016.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás