Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El Ayuntamiento presentará propuestas para firmar convenios con la Junta y reparar diferentes calles de la ciudad

El alcalde mostró su intención de aprobar el POM cuanto antes y pidió colaboración a la Consejería

| 22-11-2007

Momento de la reunión del alcalde de Cuenca con el consejero de Ordenación de Territorio

Momento de la reunión del alcalde de Cuenca con el consejero de Ordenación de Territorio

Galería de Imagenes

El Ayuntamiento de Cuenca presentará en los próximos meses distintas propuestas a la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda con el fin de firmar convenios entre Ayuntamiento y Junta de Comunidades para reparar los firmes de diferentes calles de la ciudad. Así lo ha manifestado el Alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido en una reunión celebrada esta mañana con el consejero del ramo, Julián Sánchez Pingarrón, y que fue solicitada semanas atrás por el primer edil de la capital, con el objetivo de tener una relación directa entre ambas instituciones.

El alcalde, que estuvo acompañado en esta reunión por el concejal de Urbanismo, Pedro Vallejo, compartió con el consejero su interés porque se siga colaborando entre ambas instituciones y se lleve a buen término los acuerdos que se firmaron a través de dos protocolos por la corporación anterior y la consejería, sobre la mejora del pavimento de la zona de Buenavista y la segunda fase del barrio de Los Moralejos. Para ello, transmitió al consejero su intención de que ambos proyectos se ratifiquen con sendos convenios, y se pueda actuar en estas zonas de la capital.

La intención del alcalde es enviar a la consejería en breve diferentes propuestas para actuar en otros barrios que están necesitados de mejorar sus calles y aceras, y firmar los correspondientes convenios de colaboración.


Plan de Ordenación Municipal
El tema más destacado abordado en esta reunión fue la aprobación del Plan de Ordenación Municipal (POM). Pulido le ha transmitido al consejero su interés porque ésta se produzca lo antes posible, y por ello ha pedido su colaboración para que los trámites burocráticos sean lo más ágiles posible. El alcalde, que calificó la reunión de cordial, afirmó a su término, que el POM debe ver la luz cuanto antes, porque se trata de una herramienta básica para saber cómo se va a desarrollar la ciudad.

El Ayuntamiento confía en que en el plazo de unos dos años pueda aprobarse este POM. En este momento se están resolviendo las casi 2.200 alegaciones que se presentaron en tiempo y forma. Según el alcalde lo más complejo lo constituye el Casco Antiguo, por lo que habrá que arbitrar fórmulas para que se incluya esta zona, contando con sus especiales características y siempre respetando la legalidad vigente.

Tanto el consejero como el alcalde manifestaron su deseo de que este encuentro se complete en próximas fechas con reuniones de los técnicos de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento y de la propia consejería para que trabajen conjuntamente.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás