Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Ayuntamiento de El Pedernoso ofrece ayudas directas a la natalidad con un ‘Cheque Bebé’ por importe de 1.000 euros

EL PEDERNOSO

Desde el pasado 1 de enero, el Ayuntamiento de El Pedernoso ofrece a sus vecinos ayudas directas a la natalidad mediante un ‘Cheque Bebé’ por un importe de 1.000 euros. Una iniciativa pionera en este municipio manchego con la que el Equipo de Gobierno del PP, encabezado por su alcaldesa Ana Cantarero, pretende incentivar el número de nacimientos y la posterior escolarización en el Colegio pedernoseño.

Según ha explicado Ana Cantarero, “desde hace unos años son muy escasos los nacimientos en nuestro pueblo mientras que la tasa de mortalidad aumenta considerablemente, ya que a nivel general tenemos una población envejecida; además, nuestro colegio cada vez tiene menos niños y cada vez los cursos cuentan con un menor número de alumnos, con las consiguientes reducciones de profesorado y, por consiguiente, nuestra población cada año es inferior y más longeva”.

Además, desde el Equipo de  Gobierno “somos conscientes que el nacimiento de un hijo conlleva unos gastos muy grandes y por ello, aun sabiendo que estas ayudas no pueden cubrir los gastos que el nacimiento de un hijo origina, desde el Ayuntamiento queremos contribuir y ayudar a las familias para que tengan hijos en nuestro pueblo y los escolaricen en nuestro Colegio”.

Por ello, el Equipo de Gobierno del PP ha previsto una partida presupuestaria a ayudas directas a la natalidad y a las escolarización a través de un ‘Cheque Bebé’, que podrán solicitar los padres de los niños que hayan nacido a partir del 1 de enero de 2017 en su pueblo y que ascenderá a 1.000 euros. Pero para fomentar la escolarización y tener la certeza de que esos niños irán al Colegio de El Pedernoso el Cheque se cobrará: 600 euros al mes del nacimiento, 200 euros al escolarizar en Infantil y 200 euros al iniciar Primaria.

De ahí, proseguía la primer edil, que el Equipo de Gobierno haya considerado “fundamental” crear estas nuevas líneas de ayuda para aquellas familias que apuesten por quedarse en nuestro municipio, y de este modo frenar también, en medida de lo posible, el fenómeno de la despoblación.

Desde el Ayuntamiento han mostrado su preocupación por el tema de la despoblación, conscientes de que aunque no es un problema aislado de su municipio sino que es generalizado -especialmente en provincias como la de Cuenca-, “creemos que tenemos que ir poniendo nuestro grano de arena para paliar esta cuestión en la medida de nuestras posibilidades y dentro de nuestra zona de acción”.

Por ello, el Grupo Popular de El Pedernoso ha puesto a la familia como base y eje fundamental de su acción de gobierno, adoptando medidas como bajar impuestos, tasas y precios públicos, aumentar partidas destinadas al fomento de la cultura y el deporte, facilitar trámites administrativos, medidas de fomento del empleo, etc.

Todas estas acciones de gobierno, explicaba la alcaldesa de El Pedernoso, llevan aparejadas su correspondiente partida presupuestaria para poder pagar esas cantidades. “Desde el Equipo de Gobierno, a través de la Concejalía de Bienestar Social, hemos realizado un gran esfuerzo presupuestario incluyendo  dentro del Presupuesto municipal del ejercicio 2017, una partida destinada a estas ayudas directas a la natalidad”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás