Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular presenta la campaña 'Mi pueblo no se cierra'

Advierten de que aquellos que plantean la desaparición de 7.000 municipios "lo hacen desde el más profundo desconocimiento de la realidad española".

| 22-11-2015

El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, ha afirmado hoy que "el hecho de que nosotros tengamos un candidato como Mariano Rajoy, que ha sido concejal y presidente de diputación, es un aval fantástico, porque conoce la realidad de los pueblos, de la España rural y la defiende". "Otros jamás han gestionado nada, ni tienen experiencia y, desde ese desconocimiento, no pueden defender lo que nosotros defendemos: una España plural y diversa, donde hay ciudadanos que desean vivir en el medio urbano y también hay ciudadanos que quieren seguir viviendo en un entorno rural y hay que respetarlo pero, sobre todo, hay que dotarlo de servicios públicos de calidad, como ciudadanos de primera, que es lo que son", ha proseguido.

En la presentación de la campaña 'Mi pueblo no se cierra', en la que se ha leído un decálogo en defensa de los pequeños municipios españoles, Martínez-Maíllo ha advertido de que aquellos partidos que plantean la desaparición de 7.000 municipios en España "lo hacen desde el más profundo desconocimiento de la realidad española". "Nosotros queremos hacer una campaña, que hoy iniciamos aquí, en mi pueblo, en Casaseca de las Chanas, donde yo soy alcalde, donde queremos reivindicar y reclamar la pervivencia y la supervivencia de los pueblos, de los ayuntamientos, del medio rural de nuestro país" y ha adelantado que esta campaña se extenderá por todas las provincias de España. "Hay 15 millones de españoles que viven en municipios pequeños en nuestro país y que tienen los mismos derechos que el resto de españoles que viven en ciudades", ha insistido.

"Nosotros creemos en la igualdad de todos los españoles, vivan donde vivan, vivan en el medio urbano o vivan en el medio rural, y los ayuntamientos, las diputaciones son un instrumento muy eficaz para prestar servicios en condiciones de igualdad al resto de españoles que viven en otros territorios", ha destacado.

El dirigente popular ha explicado también que "ahora que se está cuestionando por parte de algunos la unidad de España", es muy importante la labor efectuada por ayuntamientos y diputaciones ya que "están vertebrando, como ninguna otra institución, el conjunto de nuestro país porque son instituciones muy cercanas y están extendidas por todo el territorio nacional"

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás