Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El PP lamenta “el nulo apoyo del PSOE de Page en Cuenca al municipalismo y a las Diputaciones”

• Los diputados populares no entienden “cómo los socialistas se oponen a defender el municipalismo, abandonando a su suerte a las localidades que más lo necesitan; aquellas, por cierto, que tienen como referencia a las Diputaciones”

| 24-02-2016

“Lamentamos el nulo apoyo del PSOE de Page en Cuenca al municipalismo y a las Diputaciones Provinciales”. Así se ha manifestado el Grupo Popular en la Diputación conquense, después de que los socialistas hayan votado en contra de la moción presentada por el PP en defensa de las Diputaciones Provinciales en el Pleno ordinario, que se ha celebrado este miércoles por la mañana.

 

Una moción que busca el respaldo sin cortapisas a estas instituciones tan necesarias para todos los municipios, sobre todo los más pequeños, y que ahora se ven amenazados ante el pacto alcanzado entre los máximos responsables del PSOE y Ciudadanos en el que se determina su supresión. Los populares conquenses han querido dejar claro con esta moción su apuesta por estas instituciones provinciales que “hacen posible que lleguen todo tipo de servicios a todos los municipios por muy pequeños que éstos sean”.

 

No es de extrañar, por lo tanto, que el Grupo Popular en la Diputación muestre su preocupación y no entiendan “cómo los socialistas conquenses de Page se opongan a defender el municipalismo, abandonando a su suerte a las localidades que más los necesitan, aquellas, por cierto, que tienen como referencia a las Diputaciones”.

 

Y es que para el Partido Popular, las Diputaciones son, hoy en día, primordiales y tienen “más razón de ser que nunca”, porque “hacen posible mantener y mejorar infraestructuras, prestar servicios fundamentales a los ciudadanos, llevarles servicios culturales, deportivos y sociales, sin olvidar su contribución a la puesta en valor de recursos del territorio y a la dinamización de su economía”.

 

Asimismo, al Grupo Popular le llama especialmente la atención que, a diferencia de otros líderes socialistas como la andaluza Susana Díaz, “el castellano-manchego García-Page no haya salido en defensa de las Diputaciones, a las que, sin embargo, sí acude para pedir colaboración económica para la financiación de planes de empleo o infraestructuras”.

 

En definitiva, el PP en la Diputación de Cuenca reprocha al Grupo Socialista ese nulo apoyo a estas instituciones “vitales en la vida municipal y trascendentales en la unidad y vertebración de España”.

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás