Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

EL SEÑOR BUSTOS Y EL PSOE, EN APOYO AL DESPIDO OBLIGATORIO: EL PARO

Por fin se han quitado la careta y ya reconocen que no saben ni que hacer para frenar la gravísima situación que estamos viviendo en la actualidad. Bueno, sí. Una cosa tienen clara: meterse continuamente con el Partido Popular, ¡cómo si no tuvieran cosas más importantes que hacer!, que le recuerdo que están en el Gobierno y su trabajo no es hacer oposición a la oposición y crispar, como vienen haciendo en estos últimos meses para tapar la ineficacia socialista.

Señor Bustos, no se empeñe en sacar titulares grandilocuentes, como que el PP apoya el despido libre, porque es mentira. Dejen ya de mirar al Partido Popular, obsérvense ustedes mismos y paren de una vez por todas de aplicar las recetas que el Partido Socialista usó entre el año 1982 y 1996: la generación de paro.

Por ejemplo, actúen para frenar la larguísima cola de parados que hay en España, que ronda los 4.137.000, casi dos millones más que el año pasado, y que consigue doblar la media de paro de la Unión Europea.

O la interminable lista de desempleados que hay en Castilla-La Mancha: 191.300. Sí señor Bustos. Ustedes, los socialistas con Zapatero y Barreda, han conseguido con sus “grandes políticas activas de empleo” alcanzar un porcentaje de 19,52, un 1,5 por ciento más que la media nacional, situando a nuestra tierra en la tercena comunidad autónoma de España donde sube más el paro en términos absolutos.

En el caso de Cuenca, dice que no hemos apoyado el Fondo Estatal de Inversión Local, que ya ha creado 2.000 puestos de trabajo en la provincia. Por favor, dedíquense a no destruir empleo, que es lo que tienen que hacer, y así no habrá que sacar dinero de las arcas públicas en detrimento del futuro de los españoles.

¿Seguimos señor Bustos? Hablemos ahora de la Seguridad Social. Dicen que el PP pone en riesgo el Sistema de la Seguridad Social, ¿Desde la oposición? Mire que es difícil. Son ustedes los que lo están poniendo en riesgo constantemente, que han conseguido que el superávit baje en un 29,5%, lo que deja en entredicho las pensiones.

Queda clara la diferencia, ¿no? Ustedes, los socialistas, son los que van en contra de todo y de todos, destruyendo empleo y permitiendo que haya más de 1.120.000 familias en España donde no trabaja ninguno de sus miembros; fomentando la caída del Producto Interior Bruto, que se ha reducido en 1,5 % por habitante en España en relación a la media europea; mostrándoos impasibles ante la desaparición de 100.000 empresas y 185.000 autónomos (sólo en los seis primeros meses de este año); gastando en el primer semestre de 2009 el doble de lo ingresado en las arcas públicas; permitiendo que el fracaso escolar aumente cuatro puntos desde el año 2000 y que el abandono educativo temprano se incremente hasta el 38,9 por ciento; jugando con los electores al prometerles en campaña que el PSOE no iba a subir los impuestos y haciéndolo días después,…

¿Continuamos? Queda más que evidente que es imposible hacerlo peor, aunque seguro que en los próximos meses siguen superándose en records históricos en detrimento de todos los españoles, que somos los que estamos pagando las políticas de improvisación y autobombo del PSOE.

Por todo esto, se hace más que urgente y necesario un cambio de rumbo en España y más si cabe en Castilla-La Mancha. La forma de gobernar del PSOE ha hecho que la sociedad castellano manchega haya descubierto en Mª Dolores de Cospedal una manera distinta de hacer política y de entender los problemas de los ciudadanos, desde la cercanía y desde la sencillez, sin la arrogancia ni la prepotencia que estamos sufriendo y, en muchas ocasiones, desde la discriminación por vivir en uno o en otro lugar.

Señor Bustos, es IMPOSIBLE retroceder en la región porque peor no podemos estar. Tantos años del PSOE en la Junta y seguimos a la cola de las comunidades autónomas. Créame que SÍ que es necesario un cambio, y este cambio es María Dolores de Cospedal y la ideología que ella representa.


Benjamín Prieto, diputado regional del PP por la provincia de Cuenca

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás