Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PSOE SE DESGASTA SÓLO

Me asombra leer la opinión del Señor Sahuquillo, cerrando filas socialistas, en la que asegura que el Partido Popular “lo único que busca es desgastar a los Gobiernos socialistas, independientemente de si lo que plantean es bueno o malo para los ciudadanos”. Me sorprende mucho porque, aunque no se lo crean, son ellos solos (el Ejecutivo de Zapatero y el de Barreda sin necesidad de la oposición), los que se están desgastando poco a poco con su forma de gobernar y de afrontar la grave crisis que estamos viviendo. Y prueba de ello son los resultados en Castilla-La Mancha y en Cuenca en las últimas elecciones nacionales y europeas, en las que el Partido Popular aventaja notablemente al PSOE, siendo ésta la mejor encuesta que hay para que los ciudadanos, que son muy inteligentes y saben discernir a la perfección, determinen si un Gobierno lo está haciendo bien o mal.

Y en todo caso, señor Sahuquillo, le recuerdo que el PP desgraciadamente está en la oposición en España y en Castilla-La Mancha, y como tal su función es, por una parte, ofrecer medidas y soluciones en las diferentes cámaras (que lo hacemos constantemente aunque no se nos tomen en consideración) y, por otra, denunciar lo que el Gobierno está haciendo mal, únicamente y sin dobleces, para salvaguardar los intereses de todos los ciudadanos por igual.

Por todo ello, señor Sahuquillo, no puedo entender como pide al Partido Popular que “prime los intereses de los ciudadanos a la hora de valorar en nuevo modelo de financiación presentado por el Gobierno central” cuando es lo que desde el PP estamos haciendo a todos los niveles. Es usted el que debe anteponer estos intereses a los del Partido Socialista y como diputado nacional, en un ejercicio de profunda responsabilidad, mostrarse en desacuerdo con el Sistema de Financiación puesto que, como ya es habitual en el Ejecutivo de Zapatero, discrimina entre unas comunidades y otras, anteponiendo criterios políticos a las necesidades de los españoles y de los castellano manchegos y haciendo a unas regiones de primera división y a otras de segunda o tercera.

Es el caso de Castilla-La Mancha, ya que recibirá muchísimo menos que otras autonomías gobernadas por el PSOE, como Andalucía o Cataluña, dos regiones que suponen el 12 por ciento de las comunidades autónomas y se llevan el 64 por ciento de los 11.000 millones de euros.

No diga que este modelo “plantea más igualdad para todos, vivamos donde vivamos” y que “este modelo garantiza la igualdad de acceso de los ciudadanos a los servicios esenciales”, porque es más que evidente que no es cierto cuando las regiones gobernadas por los socialistas van a recibir tres euros por habitante mientras que las de gobiernos del PP un euro por habitante.

Y no hay más vuelta de hoja, señor Sahuquillo. Por ello, si de verdad quiere que todos seamos iguales y que todos tengamos los mismos derechos, le invito, al igual que el resto de diputados y senadores socialistas de Castilla-La Mancha, a que “arrimen el hombro” y defiendan este ideal a ultranza en el Parlamento, actuando en consecuencia y no se plieguen a los deseos y a las órdenes del señor Zapatero en perjuicio de los intereses de los ciudadanos de Castilla-La Mancha.

Desde el Partido Popular decimos Si a un modelo “bueno para todos” y NO al planteado por el Gobierno de Zapatero, porque NO es el que se merecen los castellano manchegos y los conquenses.


María Jesús Bonilla.
Diputada nacional del Partido Popular por la provincia de Cuenca.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás