Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PARTIDO POPULAR DE CUENCA CON EL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

| 25-11-2009

Hoy más que nunca, los hombres y mujeres del Partido Popular queremos mostrar, como lo hacemos los restantes 364 días del año, nuestro más contundente rechazo y repulsa contra la violencia hacia las mujeres.

Porque la violencia de género es, sin duda, el ataque mas terrible a los derechos humanos que se da en nuestra sociedad. Una agresión que nos impide seguir avanzando en democracia, bienestar y progreso y cuya erradicación es, no cabe duda, el verdadero reto de las políticas sociales del siglo XXI.

Para hacer frente a la violencia machista una de las primeras acciones que tenemos que abordar es apartar la violencia de la mente de nuestros niños y niñas para que en ellos se forjen los cimientos de la igualdad y de una sociedad mas justa. Pero sabemos que corremos el riesgo de asumir la violencia hacia las mujeres como algo cotidiano e inevitable o, lo que es peor, como algo que sólo exige nuestro lamento y nuestras manifestaciones de repulsa.

Hemos de tener la valentía de reconocer que las medidas legislativas para hacer frente a esta terrible realidad, fruto del consenso social, no han conseguido erradicarla. De ello son testigo las 75 mujeres asesinadas desde le pasado 25 de noviembre.

Por ello, y con nuestro apoyo y colaboración, y desde el más exquisito respeto a las cientos de mujeres asesinadas en nuestro país, exigimos y exigiremos al gobierno de España, la aplicación completa de las acciones contempladas en la Ley de medidas de protección integral contra la violencia de género y, en especial, las referentes a la implantación de juzgados específicos.

Pero no es sólo el momento de recordar ni de exigir. Por ello también queremos afirmar que sólo a través de la responsabilidad compartida podremos erradicar esta terrible injusticia que es la violencia de género. Su lucha es una tarea común, de hombres, de mujeres, de instituciones. Porque tenemos el convencimiento de que sólo a través de un esfuerzo sincero podremos erradicar esta terrible injusticia.

En este día 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres, contra la violencia machista, NI UNA MUERTE MÁS.


Partido Popular de Cuenca.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás