Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

“EL ALCALDE DE QUINTANAR, SE PIERDE EN SUS PALABRAS”

QUINTANAR DEL REY

La última entrevista concedida por el alcalde de Quintanar del Rey, deja en entre dicho tanto la política como el trabajo que realiza en la localidad. No quiere decirse con esto que no haga nada por su pueblo y que no lo quiera, pero sí que lanzar las culpas siempre a otros se le da muy bien, que se le da bien evadirse de problemas y perderse en sus palabras.

 

Arremete contra coordinadores y contra Servicios Regionales y Provinciales con palabrería que no va a mirar más allá de una política socialista, encaminada a ser dañina y nada constructiva. Repasa distintos temas de interés para los quintaleros y, ¡oh sorpresa!, de todo tiene la culpa el Gobierno actual sin reparar en que todo lo que ‘disfrutamos’ -estrecheces y ajustes- son la  herencia de 30 años de gobierno del PSOE.

 

Tanto despilfarro y tanta prepotencia son la base de muchas de las deficiencias que sufre Quintanar del Rey, fruto del absentismo político que hemos padecido durante todos estos años, porque hasta la fecha no había reproches por colegios pequeños, ni había falta de seguridad ciudadana, ni hemos escuchado quejas por las altas cuotas que pagábamos por servicios provinciales. Hasta la fecha todo estaba bajo control.

 

Pero lo cierto es que la deuda que arrastra nuestro pueblo no es fruto de un nuevo gobierno, no es fruto de ser de derechas o de izquierdas, es fruto de hacer obras faraónicas sin mirar la rentabilidad para el pueblo, de una dirección única en el eje central sin reparar antes su alcantarillado y prever una alternativa segura para el tráfico; de hacer obras vendidas como grandes subvenciones sin haber firmado previamente el convenio correspondiente, como pasara con la Estación de Autobuses. De todo esto, ¡claro está! ‘la culpa es del Gobierno actual’.

 

Hasta la fecha, con el abono de cuotas elevadas se pagaban favores y ahora, que se firman convenios justos para toda la provincia, tratándonos a todos por igual, el alcalde lo critica emboscándose en la ’solidaridad’. Risa puede darnos su solidaridad para justificar su oposición al nuevo sistema de cálculo de cuotas para el Consorcio 112: ahora todos los ayuntamientos van a pagar. Van a pagar de manera equitativa por habitante y van a ser corresponsales del mantenimiento del servicio.

 

Antes, la ruinosa ‘solidaridad’ de la que habla nuestro alcalde, hacía que 25 municipios, entre los que se encontraba Quintanar, hiciéramos frente al 85 por ciento de las aportaciones que los ayuntamientos hacían al Consorcio. Este reparto de cargas, además, garantiza la misma calidad en el servicio: un tiempo de respuesta en todo el territorio provincial óptimo y con dotaciones suficientes para acometer las incidencias habituales. No hay que juzgar sin comparar. Fácil es poner ejemplos sin poner las circunstancias.

 

Sólo puedo entender el voto en contra del Partido Socialista ante el nuevo modelo, como ante otras muchas cosas, para justificar su lamentable gestión al frente del Consorcio 112 e intentar enmascarar un gran fracaso: hace un año el Consorcio no tenía ni para pagar las nóminas. Y lo que parecen pretender ahora es tapar esta realidad apelando a una mal entendida solidaridad que al final, en su modelo, se traducía en que unos pagaban y otros no sin que haya ni un solo criterio objetivo, mensurable y no discutible que respaldara lo que era a todas luces una decisión política.

 

Asusta el seguidismo y la servidumbre de nuestro alcalde ante el dictado de la dirección del PSOE provincial y la defensa, supongo, de los intereses de sus líderes. Porque si el Equipo de Gobierno de Quintanar del Rey abogase por sus vecinos, velase por sus intereses y por la justicia y el reparto de los gastos, su diputado provincial, socialista, no habría votado en contra de este nuevo sistema de Cuotas. Es más, debería haber votado a favor, aunque sólo sea por el ahorro que supone para nuestro pueblo: nada menos que 21.589,32 euros al pasar de pagar 6 euros por habitante a la cuota de ahora de 3 euros por habitante. Esto habría sido ‘mirar por los ciudadanos de Quintanar’, el resto, palabrería.

 

 

Patricia Martínez

Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Quintanar del Rey y diputada provincial.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás