Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Diputados provinciales del Grupo Popular se interesan por los problemas de suministro de agua de Campillo de Paravientos

La localidad ha sufrido importantes restricciones de agua potable, llegando incluso a dos horas de abastecimiento diario

| 19-09-2007

Ángel Mariscal con el alcalde de Campillo de Paravientos.

Ángel Mariscal con el alcalde de Campillo de Paravientos.

Galería de Imagenes

Los diputados provinciales del Grupo Popular Javier Parrilla y Ángel Mariscal se han reunido esta mañana con el alcalde y el teniente-alcalde de Campillo de Paravientos, José López y Anselmo Cano (respectivamente), para conocer de primera mano los problemas que viene sufriendo la localidad conquense desde que el pasado 14 de agosto, en mitad de la celebración de sus fiestas patronales y cuando el pueblo triplica su población, tuviera lugar un importante corte de agua potable.

José López ha trasladado a los diputados provinciales su preocupación puesto que este grave incidente ha tenido como consecuencia importantes restricciones de agua, llegando incluso a tan sólo dos horas de suministro diario. A ello se le suma las declaraciones de algunos visitantes de la localidad que le manifestaron al primer edil su intención de no volver al pueblo en tanto no se solucione este grave problema.

Por su parte, Javier Parrilla y Ángel Mariscal han mostrado al alcalde de Campillo de Paravientos su compromiso de trabajar en este problema con la mayor celeridad posible con la intención de que esta localidad no se sume a una larga lista de pueblos que durante varios meses al año sufren cortes de agua y necesitan ser abastecidos mediante camiones cisternas provenientes de Cuenca.

Tras descartar una rotura en la red y una posible avería en la bomba de agua, el problema de suministro se ha localizado en la captación de la misma ya que ninguno de los dos sondeos tiene el caudal suficiente. Por todo ello, como solución se estudia la posibilidad de profundizar uno de los pozos existentes o hacer una nueva prospección, y conectar a la red el antiguo depósito de 200.000 litros, ahora en desuso.

Después de la reunión, los dos diputados provinciales visitaron los depósitos de agua, los pozos de captación y el antiguo manantial, único medio que abastece agua al pueblo en la actualidad.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás