Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Decretan la suspensión cautelar del cese de dos empleados del Grupo Popular

| 05-07-2010

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Cuenca ha decretado la suspensión cautelar del cese de dos de los tres empleados eventuales del Grupo Popular en la Diputación Provincial de Cuenca, que había acordado el equipo de Gobierno de la institución dentro de las medidas de reducción de gastos.

La presidenta del PP de Cuenca, María Ángeles García, ha explicado esta tarde en rueda de prensa que el titular del Juzgado de lo Contencioso Administrativo ha suspendido cautelarmente el cese de estos dos trabajadores, hasta que se resuelva el recurso presentado por el Grupo Popular en la corporación.

El juez ha estimado la petición de que el acuerdo fuera suspendido, una vez que admitió a trámite el recurso presentado por el Grupo Popular contra el cese de estos dos trabajadores.

García ha destacado que la resolución judicial deja sin efecto el acuerdo de cese, hasta que el juez se pronuncie sobre el fondo del recurso, por lo que estos dos empleados continúan trabajando.

En este sentido, el portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Cuenca, Rogelio Pardo, ha recordado que el recurso fue presentado porque los diputados del PP entienden que se han vulnerado varios derechos fundamentales de las personas.

Según los "populares" por una parte se ha vulnerado el artículo 104 de la Ley de Bases de Régimen Local, que establece que la supresión de este tipo de puestos de trabajo sólo puede ser acordado por el pleno corporativo de una institución con motivo de la aprobación de los presupuestos.

Asimismo, los diputados del PP entienden que se han vulnerado el artículo 14 de la Constitución Española, que determina la igualdad de todos los ciudadanos ante la Ley y el artículo 23 de la Carta Magna, que establece el derecho a la participación política.

Pardo ha aseverado que el cese fue llevado a cabo por el presidente socialista de la Diputación de Cuenca, Juan Ávila, "para tratar de reducir al máximo los medios con los que cuenta el Grupo Popular", con la "excusa" de la crisis económica.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás